Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Clariant lanza envases farmacéuticos de larga duración

La nueva fórmula de la línea Mevopur de materiales y servicios de empaques de grado médico permite extender la vida útil de los productos farmacéuticos.

La línea Mevopur de Clariant se lanzó en 2010 para ayudar a los fabricantes de envases farmacéuticos y dispositivos médicos a reducir los riesgos de una vida útil corta, lo que se traduce en incumplimiento normativo. Desarrollados originalmente para superar los sistemas de barrera contra el oxígeno en el envasado de alimentos, los productos contienen moléculas activas que eliminan el oxígeno que penetra en las paredes del contenedor, mantienen bajos niveles de oxígeno y extienden la vida útil de los productos farmacéuticos.

La nueva fórmula, llamada Mevopur ProTect agrega una nueva mezcla maestra de aditivos para limitar la degradación del oxígeno de medicamentos y nutracéuticos almacenados en botellas de PET. Las pruebas han demostrado que las preformas de PET no necesitan condiciones especiales de almacenamiento y mantienen la actividad después de tres meses.

“Creemos que este es uno de los sistemas de eliminación de oxígeno más potentes disponibles para el envasado farmacéutico. El cumplimiento de las normas relacionadas con la transmisión de luz, extracción y lixiviados, etc., debe considerarse en la formulación final de los materiales ”, agregó Duckworth.

La nueva fórmula Mevopur ProTect se exhibió en Pharmapack Europe, conferencia farmacéutica celebrada en París el 5 y 6 de febrero de 2020.


Palabras relacionadas:
Pharmapack Europe, Clariant, envases farmacéuticos, envasado farmacéutico, preformas de PET, botellas PET, envases PET, empaques de grado médico, envases de larga duración, eliminación de oxígeno, degradación de oxígeno, productos farmacéuticos, envases para medicamentos, vida útil de productos farmacéuticos, Mevopur, Mevopur ProTect
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes