Promocione sus productos o servicios con nosotros
17 de julio de 2019

Clariant Masterbatches innova con aditivos para envases más sustentables

La compañía centra sus esfuerzos en generar soluciones que permitan producir envases altamente reciclables y que puedan ser reutilizados con facilidad.

La Unidad de Negocio de Masterbatches de Clariant está trabajando en el desarrollo de materiales más amigables con el medio ambiente. El portafolio de aditivos de la compañía ofrece soluciones que permiten la fabricación de envases diseñados para ser altamente reciclables y que puedan ser reutilizados con facilidad.

"El envase plástico es un recurso esencial para las marcas y representa una forma segura de entregar productos al consumidor en excelentes condiciones", declara Alessandro Dulli, director global de Packaging de Clariant Masterbatches. "El envase también ejerce un importante rol en la diferenciación y en la identidad de las marcas. No debemos olvidar la importancia de que la industria y los consumidores trabajen para crear un modelo de envase más sustentable. Nadie logrará alcanzar este objetivo trabajando solo. Es necesario contar con la colaboración de todos los grupos de interés y es lo que estamos buscando con esta nueva iniciativa".

En ese sentido, la firma cuenta con una línea de masterbatches con aditivos que secuestran el oxígeno y eliminan la necesidad de fabricar envases con múltiples capas hechas de varios materiales; esto permite prolongar la vida de anaquel de los productos envasados y aumentar la reciclabilidad del envase al estar elaborado en un solo material.

Otros productos de Clariant son los masterbatches con aditivos CESA-IR, ahora disponibles para la producción de plásticos de color oscuro, visibles a los sensores de infrarrojo próximo (NIR) usados en los sistemas de separación de polímeros, lo cual posibilita un reciclaje eficiente; y los innovadores masterbatches líquidos, que permiten la reducción de las emisiones de carbono relacionadas con procesos logísticos complejos y stocks pesados.

Además, la compañía ofrece extensores de cadena, tecnología de control de olores, clarificadores de colores y otros aditivos que aumentan la calidad y facilitan la comercialización de materiales plásticos reciclados.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Materias primas y suministros para fabricación de envases - Materiales plásticos - Masterbatches
Palabras relacionadas:
innovaciones en masterbatches, innovaciones de Clariant en masterbatches, nuevas líneas de masterbatches de Clariant, novedades en masterbatches sustentables, soluciones en masterbatches más sustentables, masterbatches que permiten fabricar envases sustentables, portafolio de masterbatches de Clariant, oferta de masterbatches de Clariant
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes