Promocione sus productos o servicios con nosotros
Valencia, España - Enero de 2018

ChildBiopack: bandejas microondeables que calientan uniformemente los alimentos

Estos envases, desarrollados para brindar menús saludables a infantes, distribuyen uniformemente la temperatura y conservan el valor nutritivo de los alimentos.

ChildBiopack es un proyecto dirigido a contrarrestar el sobrepeso y la obesidad en los niños españoles. Para ello, tiene como objetivo mejorar la calidad de la alimentación de los infantes (3 a 14 años), a través de la distribución de menús equilibrados, saludables y nutritivos, los cuales son empacados en bandejas microondeables.

Estas bandejas, desarrolladas con materias primas sostenibles especialmente para el proyecto, se adaptan a las propiedades intrínsecas de los alimentos que contengan y que puedan verse afectados durante el proceso de calentamiento. En concreto, este innovador envase optimiza la uniformidad de la temperatura: permite una distribución homogénea del calor en todos sus compartimentos.

Gracias a esta tecnología, los distintos alimentos de la bandeja no solo obtienen una temperatura adecuada para su consumo, sino que además se salvaguarda su valor nutricional.

El proyecto ChildBiopack es desarrollado entre el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), con el apoyo del IVACE de la Generalitat Valenciana y los Fondos FEDER.


Palabras relacionadas:
novedades en empaques para alimentos preparados, innovaciones en bandejas microondeables, características de las bandejas ChildBiopack, resultados del proyecto ChildBiopack, innovaciones en envases para alimentos, nuevos desarrollos en envases para alimentos, nuevas tecnologías en envases plásticos, nuevas tecnologías en envases termoformados, nuevas tecnologías en envases microondeables
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes