Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Certificaciones de calidad, garantía de cara al cliente

La certificación de calidad otorga grandes ventajas frente a otras empresas como la confiabilidad, la reputación y la promoción de negocios.

La decisión de apostar por una certificación es importante para ganar una posición estratégica en la industria y validar la relevancia de sus soluciones o productos en el mercado. El proceso de gestión implica procesos de tres fases (documentación, evaluación y calificación) ante una entidad certificadora, y si la compañía sale exitosa en estos procedimientos el último paso será su acreditación.

Existen varios tipos de certificación dentro de la industria que como empresa le podrían interesar para implementarlos a futuro. Una de las principales es la norma ISO 9001, que establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de calidad. Esta es aplicable a cualquier tipo y tamaño de organización y se usa para mejorar el funcionamiento interno de la compañía o bien, con fines contractuales para acordar los criterios con el cliente.

Un caso de éxito de esta certificación es la de COPACKING, empresa de producción y comercialización de envases industriales, que en julio 2019 recibió la certificación de su sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001:2015 para sus procesos de diseño, producción, comercialización y distribución de envases metálicos para uso industrial; con el cual ratifica su compromiso con la mejora continua y el cumplimiento de los requisitos legales. Contar con este sello, también le permitió a la compañía recibir la Certificación UN para transporte de sustancias peligrosas y lograr la aprobación de su laboratorio de calidad para el atestiguamiento de pruebas UN.

Otras posibles certificaciones a las que su empresa le podría apostar son ISO 14001 que implanta las directrices que la empresa u organización debe seguir para establecer un sistema eficaz de gestión ambiental; ISO 45001, que especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; e ISO 17024, que avala la experiencia, profesionalidad y cualidad del personal de una empresa para ejercer su puesto como técnico, auditor o gestor de calidad.

Implementar este tipo de certificaciones ayuda a una empresa a crear una imagen frente a futuros posibles clientes, mejorando su posicionamiento y generando nuevas oportunidades de negocio.


Palabras relacionadas:
Certificaciones de calidad, importancia de la certificación de calidad, ventajas de la certificación de calidad, tipos de certificación de calidad, cómo obtener la certificación de calidad
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria