Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2017 Página 1 de 3

Caso de éxito: Sprecher Brewing alcanza el acabado perfecto con los codificadores de Videojet

Este fabricante emplea los equipos de la firma estadounidense para que nada interrumpa el curso de su producción de cerveza artesanal y refrescos.

En 1985, Randall Sprecher decidió seguir la tradición cervecera de Wisconsin (Estados Unidos) y abrir Sprecher Brewing Co. en Milwaukee, Estados Unidos, la mayor ciudad de este estado. Se había marcado un objetivo: elaborar cervezas artesanales en las que sobresaliese la tradición y la calidad destacada del característico estilo europeo.

A los 3 años, la empresa empezó a producir también refrescos gourmet. En la actualidad, esta microcervecería ofrece 20 tipos de cerveza, que distribuye en 18 estados, y nueve clases de refrescos a la venta en 40 estados. La cerveza de raíz se ha convertido en su producto estrella.

Para atender cumplidamente la demanda, Sprecher confía en las impresoras de inyección de tinta de Videojet Technologies Inc., que le garantizan fluidez y fiabilidad en las líneas de embotellado e imprimen códigos de fecha y lote nítidos y uniformes.

© Videojet

El funcionamiento perfecto

Pese a la recesión global, Sprecher ha seguido creciendo gracias al alza continuada de la demanda de refrescos y cervezas especiales. Sprecher, para hacer frente a dicha demanda, ha implantado un proceso de embotellado de gran capacidad que mantiene operativo durante 12 horas al día, 5 días a la semana. En los meses de verano, cuando aumenta la demanda, Sprecher funciona con 6 turnos de 12 horas. Su producción es de aproximadamente 3000 cajas en un turno de ocho horas.

Si el funcionamiento de sus procesos de fabricación y embotellado no fuera fluido, Sprecher no podría atender la demanda de los clientes ni disfrutar de una creciente rentabilidad.

En los comienzos de su actividad, Sprecher tuvo que soportar tiempos de inactividad en la línea porque sus sistemas de codificación por inyección de tinta requerían llevar a cabo diversas actuaciones con asiduidad, como el mantenimiento y la limpieza del cabezal de impresión, de modo que se hacía necesario ralentizar la línea o incluso detenerla durante periodos no planificados. Hoy en día, Sprecher utiliza una impresora de inyección de tinta continua de caracteres pequeños Videojet 1710 con tinta amarilla pigmentada para codificar las botellas y el tiempo de funcionamiento ha aumentado significativamente.

© Videojet

“No nos podemos permitir que ninguna incidencia paralice la línea. Trabajamos con tiempos muy ajustados y muchos clientes de todo el país esperan recibir nuestros productos. Así que debemos cumplir escrupulosamente los plazos de entrega. Con nuestro nuevo codificador de Videojet, no tenemos problemas de mantenimiento, por tanto, se ha convertido en una gran ayuda para llevar a cabo las operaciones”, manifestó Tom Bosch, responsable de producción de la cervecera.

© Videojet

La Videojet 1710 incorpora un innovador diseño de cabezal de impresión Clean Flow. Este cabezal reduce la acumulación de tinta que puede ocasionar que las impresoras de inyección de tinta tradicionales se paralicen. Su ciclo de funcionamiento sin intervención es más largo y requiere menos mantenimiento.

“Los supervisores de la línea agradecen que trabajemos con un codificador que no obligue al personal de mantenimiento a estar siempre pendiente de limpiarlo y volver a ponerlo en funcionamiento”, afirma Bosch. En el caso de Sprecher, la impresora Videojet 1710 puede estar funcionando durante toda una semana sin necesidad de limpiar el cabezal de impresión y 12 meses (ó 4000 horas de producción) entre un mantenimiento planificado y el siguiente. Este escaso mantenimiento es un alivio para Greg Fojtik, supervisor de la línea de embotellado. “Tengo otras cosas de las que preocuparme en mi trabajo, pero la impresora no es una de ellas –dice–. Es perfecto: solo enciendo la impresora y me despreocupo de ella. Así gano tiempo para dedicarme a otras tareas”.

Codificación para potenciar el control de calidad

“Sin un código claro en las botellas, la verdad es que se funciona a ciegas –confiesa Jeff Hamilton, presidente de Sprecher Brewing Co–. Es muy importante para nosotros darles a nuestros clientes la garantía de que supervisamos cuidadosamente la calidad de nuestros productos”.

La calidad es una prioridad para Sprecher y ese es un compromiso que se le reconoce en todo el país. En 2010, Sprecher se alzó con el segundo puesto en el concurso United States Open Beer Championship, certamen estadounidense en el que compiten las cervezas presentadas por numerosos productores. Ocho elaboraciones individuales de Sprecher –entre ellas, sus Dunkel Weiss, Black Bavarian y Sprecher Mai Bock– ganaron medallas en las respectivas categorías.

Mantener los códigos legibles durante un periodo más largo también es importante, ya que Sprecher envejece algunas de sus cervezas. Una vez que se elabora una cerveza, fermenta durante alrededor de una semana y, a continuación, se deposita en una bodega de envejecimiento en la que pasará un tiempo de entre tres semanas a tres meses. Algunas cervezas especiales pueden dejarse envejecer hasta un año.


Palabras relacionadas:
codificación de productos de Sprecher Brewing, caso de éxito en uso de equipos Videojet, Videojet, impresoras de inyección de tinta de Videojet, codificadores Videojet, codificadoras Videojet
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión