Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020 Página 2 de 2

Caso de éxito: Rentabilidad y calidad al expandir la gama de colores

Así fue como la empresa Amcor amplió su gama de colores sin comprometer calidad y optimizando el gasto con ayuda de miraclon.

¿Y para sus clientes? Como resultado, pueden redireccionar sus presupuestos. El dinero que solía ir en repro, pruebas y herramientas ahora se libera para expandir esa actividad promocional crucial.

“En lugar de gastar un presupuesto de siete cifras en tres o cuatro meses con rotograbado, los encargados de marketing no lo agotan ni siquiera en 12 meses,” sostiene Gary. “Es fabuloso”.

Pero no se trata solo de rentabilidad. No vale la pena ahorrar si la calidad del producto final no está a la altura. Volviendo al ejemplo de las papas fritas, ECG de cuatro colores le permitió a Gary ofrecer exactamente lo que le importaba al cliente: la calidad que impulsa la repetición de los negocios y una paleta de colores mucho más amplia que no comprometa a la marca que engloba toda la gama de SKU.

“La consistencia es un asunto primordial, especialmente cuando está convirtiendo colores de marca para procesar,” expresa Gary. “Y la construcción de marca es clave en este trabajo. Es mi trabajo convencer al usuario final de que podemos lograr en el proceso los colores de su marca”.

Gracias a CMYK ECG, Gary fue capaz de realizar las fotos de los productos y sus colores específicos en una placa sin comprometer la marca. El logotipo era un diamante enorme en medio del paquete, con el nombre de la empresa estampado en blanco sobre un fondo rojo inverso. Todo dentro de un contorno reflex blue y un brillo amarillo cálido. No era algo fácil de lograr.

“Realmente luché en una placa convencional para obtener esto en un espacio que le gustara al cliente,” dice Gary. “Pero mediante un enfoque CMYK ECG en una Kodak plate, tuve una densidad y un rango de gama mucho mejores, y lo conseguí la primera vez”.

¿Y el dueño de la marca también estaba entusiasmado con eso? “El logotipo era primordial” sostiene Gary. “La foto del producto venía en segundo lugar; y el fondo en el tercero. Bien, adivinen qué: Le entregué los tres”.

Fin.

Palabras relacionadas:
Caso de éxito en expansión de gama de colores, gama de colores con CMYK ECG en una Kodak plate, la impresión CMYK Expanded Color Gamut, Gary McQuiggan, KODAK FLEXCEL plates,Amcor ANZ.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados