Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2017

Cascina Italia instala en su línea de empaque el robot UR5: un huevo cada vez

La robótica ha añadido valor a la línea de recolección, empaque y descascarado de la compañía, permitiéndole reaccionar rápidamente a las demandas del mercado.

Para hacerlo de formae ficaz, Cascina Italia ha optimizado los procesos internos para liberar recursos. Las soluciones con robots tradicionales pueden ser costosas y difíciles de implementar en un entorno de producción real.

La seguridad también es una preocupación importante. Cascina Italia cuenta con un espacio limitado para equipo adicional, y cualquier solución que elijan tendrá que instalarse cerca de los empleados.

Solución: Cascina Italia colaboró con Alumotion para diseñar y especificar un robot colaborativo que preparara cajas en la línea de producción de las instalaciones de empaquetado. El robot UR5 se ha instalado en una de las 24 estaciones de salida de la línea de producción y manipula un millón y medio de huevos al día.

El objetivo de la instalación piloto es poder sustituir a los operadores de uno de los procesos más agotadores: la preparación de paquetes grandes para su distribución a gran escala.

El UR5 prepara cajas que contienen 144 cartones de 10 huevos. El tamaño reducido del robot permite instalar la unidad directamente en la línea de producción sin tener que sacrificar espacio valioso. Y puesto que los robots de UR no necesitan resguardos de seguridad, después de una evaluación de riesgos, pueden trabajar junto a nuestros empleados sin necesidad de costosos y antiestéticos resguardos.


Palabras relacionadas:
empresas con instalaciones de Universal Robots, robots de Universal Robots, casos de éxito en el uso de robots de Universal Robots, robots de Universal Robots en el sector de alimentos
Información de origen comercial