Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018 Página 2 de 2

Cartón corrugado: muy eficiente para el sector agro

Smurfit Kappa presentó Agropak, una línea de empaques, con un componente sostenible, que optimiza la eficiencia y reduce el riesgo para los productos del campo.

• Ayuda a reducir costos a productores, transportadores y comerciantes, ya que protegen el producto de daños causados por golpes o rayaduras durante su transporte y minimiza la pérdida de mercancía.

• Los empaques de cartón corrugado permiten incluir elementos de marketing, ayudando al posicionamiento de las marcas y convirtiéndolos en una herramienta comercial en sí mismos.

• La línea Agropak usa materias primas de fuentes certificadas, y es 100% reciclable y biodegradable. Así, los clientes reducen su huella ecológica.

E+C: ¿Cómo pueden contribuir los agricultores y los fabricantes de empaques corrugados al desarrollo sostenible de nuestro país?

AJH: Con el uso de Agropak, tanto los agricultores como los fabricantes de papel, le estamos aportando a la sostenibilidad de nuestro país entendiendo que lo económico no tiene por qué estar desligado de un buen uso de los recursos. El uso de nuestras soluciones de cartón que reemplazan a los empaques tradicionales, además de ser 100% sostenibles y biodegradables, tienen un valor agregado esencial: ayudan a disminuir considerablemente los desperdicios alimenticios y la huella ambiental del transporte, puesto que Agropak mejora considerablemente el aprovechamiento del espacio de almacenamiento en camiones y bodegas versus otras opciones de empaque.

Sabemos que en el mundo hay una alta demanda de comida. Ante este panorama, ambos sectores pueden aportar a un objetivo de un futuro sostenible en materia de alimentos. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con mejores empaques es posible reducir el desperdicio de alimentos hasta en un 42%, pues un empaque adecuado no solo protege los alimentos que contiene, sino también todos los recursos necesarios para procesarlos y entregarlos en mercados locales.

Adicional a eso, es importante resaltar que nuestro aporte no termina aquí. El aporte a la reducción del desperdicio de alimentos conlleva a un ahorro de recursos como mano de obra, agua, energía, tierra, combustible, emisiones de CO₂ y otros insumos utilizados en la producción de esos alimentos.

E+C: ¿Podría mencionar algunos desarrollos de empaques corrugados que estén incluyendo elementos de marketing de manera exitosa para el posicionamiento de marca?

AJH: Uno de nuestros ejemplos más recientes es el caso de Frutales las Lajas, quienes con Agropak lograron posicionarse a través del diseño de su empaque creando recordación entre los distribuidores, y a su vez, incrementaron las ventas de la compañía. Otro ejemplo es el de la empresa Uvas del Campo, quienes al utilizar los empaques de Smurfit Kappa reportaron resultados positivos por su presentación limpia acompañada con el diseño de la marca, generando un valor agregado de reconocimiento de marca entre sus clientes.

E+C: ¿Qué tan conscientes son hoy los agricultores colombianos y sus proveedores de empaques sobre la contribución que pueden hacer a la reducción de la huella ecológica y al desarrollo sostenible?

AJH: En los últimos años el tema de la sostenibilidad ha tenido un incremento esencial en el imaginario colectivo de nuestra sociedad. No obstante, entender el valor es un proceso paulatino, pues muchas compañías aún no creen que más allá de aportar al medio ambiente, están optimizando costos y generando un “good will” de la marca en nuevas generaciones que exigen que los productos que consumen sean amigables y sostenibles con el medio ambiente; esa es nuestra realidad y a eso queremos llevar al sector agrícola del país.

Smurfit Kappa, una empresa del FTSE 100, es uno de los principales proveedores de soluciones de empaque de papel en el mundo, con alrededor de 45.000 empleados en aproximadamente 370 centros de producción en 35 países y con ingresos de 8.200 millones de euros en 2016. Cuenta con operaciones en 22 países en Europa y 13 en las Américas. Es el único actor pan-regional de gran escala en América Latina.

Fin.

Palabras relacionadas:
empaques para productos del campo, soluciones de empaque para productos agrícolas, línea Agropak de Smurfit Kappa Colombia, empaques para el sector agro, empaques corrugados para productos agro, productos de Smurfit Kappa Colombia, beneficios de la nueva línea Agropak de Smurfit Kappa Colombia, empaques para productos agrícolas, empaques especiales para productos agrícolas, empaques sostenibles para productos agrícolas
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes