Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Caribbean Bottling Company se alía con Sidel para aumentar su capacidad de producción

La firma embotelladora adquirió una línea completa de PET de Sidel lo suficientemente compacta como para ser instalada en una zona existente de la fábrica.

En 2018, Caribbean Bottling Company (CBC), un embotellador y fabricante de bebidas, se vio en la necesidad de expandir su capacidad de producción e inició la instalación de una línea completa de PET de Sidel dotada con la Sidel Matrix Combi, la etiquetadora Sidel RollQUATTRO y una solución de fin de línea, que incluye sistemas de enfajado y paletizado.

“Nuestra idea original era expandir la planta y construir un área adicional para alojar la nueva línea. Sin embargo, al asociarnos con Sidel, pudimos aprovechar una configuración muy compacta y ubicar la línea nueva en una zona existente de la fábrica”, comentó Gaetan Barrau, CEO de CBC.

La optimización del espacio se dio gracias a las características de la Combi instalada en la planta —que incluye un sistema Sidel BlendFILL—, pues combina una mezcladora y una llenadora en un solo sistema, lo que permite obtener bebidas de la mejor calidad, mientras se reduce el espacio requerido y la huella ecológica de la empresa.

“Nuestra idea original era expandir la planta y construir un área adicional para alojar la nueva línea. Sin embargo, al asociarnos con Sidel, pudimos aprovechar una configuración muy compacta y ubicar la línea nueva en una zona existente de la fábrica”,

comentó Gaetan Barrau, CEO de CBC.

Adicionalmente, de acuerdo con Sidel, la solución Sidel Matrix Combi es capaz de reducir el tiempo de inactividad por mantenimiento en un 30 % y el costo total de operación en hasta un 12 %.

Por otra parte, el seguimiento y la optimización de la eficiencia de toda la línea se realizará a través del sistema Efficiency Improvement Tool (EIT), del mismo proveedor, que ayuda a incrementar la productividad ya que accede, en tiempo real, a información pertinente y práctica sobre el rendimiento, la calidad, la eficiencia, las pérdidas y otras posibles fallas relacionadas con la fabricación.

Un requisito fundamental para CBC era desarrollar una botella capaz de soportar condiciones exigentes de distribución y, simultáneamente, proteger el producto, mejorar la experiencia de consumo y asegurar un precio asequible. “Típicamente, los comerciantes locales venden esas bebidas congeladas en la calle. Por lo tanto, la botella debe resistir temperaturas bajo cero sin poner en riesgo su estabilidad y atractivo”, comentó Barrau.  

Para cumplir con dicho objetivo, Sidel utilizó su concepto de botella RightWeight, un envase para agua sin gas con una carga superior de 30 kg. “En Sidel concentramos nuestras iniciativas de innovación cada vez más en torno del enfoque RightWeight, asegurándonos de que el envasado sea adecuado para sus fines. Esto implica asegurarse de que la botella sea lo suficientemente robusta para soportar los desafíos del transporte y de la distribución y se desempeñe correctamente desde el inicio de su producción hasta que llega al consumidor”, explicó Marcel Ndoumna, gerente de ventas para el Caribe de Sidel.


Palabras relacionadas:
Fábrica de Caribbean Bottling Company, nueva línea de PET de Caribbean Bottling Company, Caribbean Bottling Company y Sidel, líneas de PET de Sidel, botella RightWeight, Sidel Matrix Combi, mezcladora y llenadora de Sidel, fabricación de botellas para bebidas, soluciones de Sidel para el mercado de bebidas, sistema Efficiency Improvement Tool de Sidel.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados