Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Cápsulas de café de Ella Cappuccino se renuevan con etiqueta IML

Para diseñar la etiqueta se utilizó la solución Barrier IML, cuya barrera al oxígeno impide que el aire penetre en el envase extendiendo la vida útil del café.

La compañía especialista en etiquetado in-mold, Verstraete, colaboró junto con la división Dairypack Tubs de Polyoak Packaging y Star Gate Innovations en la fabricación de las cápsulas de café expreso de la marca Ella Capuccino.

Para la creación de la etiqueta se utilizó la solución Barrier IML, etiquetas IML con barrera de oxígeno que impiden que el aire penetre en el envase extendiendo la vida útil del producto y permitiendo que características como los sabores y aromas perduren mucho más.

"Verstraete IML ha desarrollado dos tipos de etiquetas de barrera", explica Joe Kaddoum, director regional para Oriente Medio y África de Polyoak Packaging. "Etiquetas con barrera de luz y de oxígeno. La segunda, con su capa especial EVOH, hace que Ella Cappuccino tenga unas propiedades de conservación excepcionales. Esta capa reduce el índice de transmisión de oxígeno (OTR, por sus siglas en inglés), por lo que el oxígeno tarda más en penetrar el envase. De este modo, los sabores y los aromas perduran mucho más".

"Es algo que no deja indiferentes a los amantes del café", añade Etienne Pretorius de Polyoak Dairypack Tubs, "porque con este envase el oxígeno ya no importa. Así que el fabricante no necesita añadir ningún saborizante ni conservante. Ahora, Ella Cappuccino se conserva en el envase hasta doce meses más".

Estas cápsulas de capuchino son completamente reciclables y pueden esterilizarse hasta 118 °C sin que se deformen. Para aguantar el proceso de esterilización, se utilizaron etiquetas IML de impresión personalizada con especial lámina de barrera O2 apta para autoclave. Además, con su singular dispositivo de espumado en forma de ambigrama del logotipo, la leche espuma al máximo al agitar las cápsulas, que se vacían por completo al verterlas.


Palabras relacionadas:
envases con etiquetas IML, nuevos desarrollos de etiquetas IML, desarrollo de etiquetas IML de Verstraete, beneficios y características de las etiquetas Barrier IML, envases para alimentos con IML, etiquetas in-mold con barrera al oxígeno, ventajas de las etiquetas in-mold, empresas que han incluido en sus envases etiquetas in-mold, testimonios del uso de etiquetas in-mol de Verstraete
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes