Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Canpack invierte US$150 millones en fábrica de envases de aluminio en Colombia

La planta ubicada en Cundinamarca, puede producir 1.300 millones de envases de aluminio para bebidas por año, incluyendo los formatos 269 ml y 473 ml.

Canpack, que opera en 19 países y tiene 30 años de experiencia, realizó su lanzamiento oficial en el país a finales de 2019, aprovechando la finalización del contrato de confidencialidad firmado con Bavaria, compañía con la que llegó al país en 2017.

Las instalaciones de 75.000 m2 están ubicadas en Tocancipá, Cundinamarca tienen la capacidad para producir anualmente alrededor de 1.300 millones de envases de aluminio para bebidas y, según las necesidades del mercado, esta cifra que podría llegar a los 1.900 millones de latas.

De acuerdo con Camilo Pérez Bustos, director general de Canpack Colombia, el negocio de fabricación de latas en Colombia está subdesarrollado en comparación a otros países de la región debido a la falta de fabricantes.

Pérez Bustos señaló que uno de los objetivos de Canpack es trabajar en la sostenibilidad, teniendo en cuenta que la reutilización del aluminio permite fabricar piezas nuevas a bajos costos. Actualmente, el material que recicla la compañía es enviado a siderúrgicas en Tailandia y China, quienes luego les proveen la materia prima para hacer nuevas latas. "Nuestro plan es mejorar el precio del aluminio reciclado en el país para que aumente el porcentaje de reutilización", aseguró.

Según Peter Giorgi, presidente y director ejecutivo de Giorgi Global Holdings, Inc., propietaria de Canpack, con la apertura de la fábrica, la compañía espera ampliar sus operaciones comerciales en el país y atender desde Colombia, la demanda de envases de aluminio para bebidas en Perú, Ecuador y el Caribe.


Palabras relacionadas:
Envases para bebidas, envases de aluminio, latas de aluminio, fábrica de envases, industria de envases y empaques en Colombia, fabricación de latas, reutilización del aluminio, envases sostenibles, envases reciclados, material reciclado, bebidas en lata, aluminio reciclado, recuperación de envases, aprovechamiento de envases.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados