Campbell le apuesta a la visibilidad del producto

Campbell le apuesta a la visibilidad del producto

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

 

**B2BIMGEMB**1**

 

Uno de los imperativos estratégicos clave de Campbell Soup Company, con sede en Camden, Nueva Jersey, es el fortalecimiento de sus negocios principales mediante la conexión con los consumidores. Con este propósito, Campbell adelantó recientemente una investigación de mercado en la que participaron grupos de enfoque y supermercados simulados para reunir sus puntos de vista sobre sus sopas para microondas de porción individual.

Las perspectivas reunidas revelaron que los consumidores quieren ver ingredientes reales en el estante mismo del supermercado. "Ellos quieren saber lo que están llevando", dice Lindsay Kohler, ingeniera sénior de empaque. Para responder a este hallazgo, ella y su equipo han pasado el último año y medio desarrollando envases traslúcidos que consisten en un recipiente y una sobretapa transparentes, debajo de la cual hay una tapa de película transparente desprendible. El nuevo envase, que también cuenta con una etiqueta clara de PETG, empezó a llegar a las tiendas minoristas de comestibles en junio de 2015.

El tazón termoformado que se remplazó era blanco opaco de polipropileno/Etileno-Vinil-Alcohol (PP/EVOH). Cosido al recipiente había un extremo de aluminio con un cómodo anillo de tracción, y encima de eso estaba la sobretapa roja de Campbell con orificios de ventilación. Por último, alrededor del tazón había una etiqueta de envoltura completa de poliestireno expandido que proporcionaba aislamiento térmico para el manejo del envase cuando salía del horno microondas.

El nuevo envase también tiene cuatro componentes. Pero cada uno es muy diferente, comenzando por el tazón todavía termoformado por Silgan Plastic Food Containers en el mismo molde utilizado antes, el envase ofrece la claridad de contacto debido a que Silgan utiliza ahora un PP clarificado.

El extremo conserva el selle, pero en lugar de un extremo de aluminio de panel completo con un anillo de tracción, el nuevo extremo cuenta con un adhesivo de contacto de laminación transparente de poliéster y polipropileno, que también incluye un recubrimiento de barrera de SiOx. Este material de película flexible está soldado a un anillo de metal, por lo que, en lo relacionado con el selle Angelus, sigue siendo un extremo de metal cosido, a pesar de que la mayor parte del extremo es de película flexible. El extremo es suministrado por Silgan Containers.

De acuerdo con Kohler, el hecho de que Silgan suministrara tanto el recipiente como el extremo fue muy útil. "Sin duda alguna hubo algunas sinergias entre las dos divisiones de Silgan que hicieron que las cosas se movieran", señala Kohler.

El único cambio en la sobretapa de ajuste a presión es que pasó de ser del rojo opaco de Campbell a PP clarificado. Es moldeado por inyección por Tech II. Una vez más, una mayor claridad fue el objetivo detrás de los cambios realizados.

La etiqueta opaca tenía que irse
Teniendo en cuenta todos los cambios impulsados por la claridad que se señalaron anteriormente, era obvio que la etiqueta opaca de espuma blanca OPS tenía que irse. Campbell le pidió a Printpack una etiqueta ROSO (roll-on-shrink-on) que pudiera servir como un sustituto adecuado. Y Printpack acudió inmediatamente a Klöckner Pentaplast para obtener ayuda.

"La etiqueta tenía que comportarse bien en el microondas", dice Kohler, "pero para lograrlo se tuvo que seguir una curva de aprendizaje".

También incluyó algunas pruebas arduas. Primero, el equipo optó por una película contraíble Klöckner PETG con una fuerza de contracción de 65%, solo para descubrir que la etiqueta se corría hacia abajo desde la parte superior del envase cuando entraba en el túnel de contracción. Pero también se tuvieron buenas noticias: El material PETG de la etiqueta se mantenía muy bien en el horno microondas.

Sobre la base de estos resultados preliminares, dice Dave Kater, gerente de Negocios de Películas Especiales en Klöckner, “Sugerimos una película contraíble Pentalabel con una fuerza de contracción relativamente baja de alrededor de 45%. Sugerimos también un espesor de 50 micras. Habíamos empezado a desarrollar esta repetición de película de PETG de manga en rollo para otra aplicación como una alternativa a película de alta contracción y pensamos que funcionaría bien para las sopas para microondas de Campbell".

Además de la capacidad de la etiqueta para comportarse bien en el microondas, otra consideración clave para Campbell giraba en torno a mantener los gastos de capital al mínimo. En otras palabras, los directivos de Campbell querían una etiqueta que se desempeñará bien en los equipos de etiquetado existentes, utilizados para las etiquetas OPS de espuma. Esto se vio ligeramente complicado por el hecho de que en una de las dos instalaciones donde se producen las sopas para microondas de Campbell se utilizaba una etiquetadora Krones mientras que en la otra se usaba una máquina de Trine.

En la planta de Maxton-Carolina del Norte, un etiquetadora de carrusel Krones Contiroll utiliza calor radiante en lugar de vapor para reducir el tamaño de la etiqueta. Pero de acuerdo con Kohler, "Los únicos gastos que tuvimos fueron la compra de rodillos de perforación y cuchillas nuevos para el tambor de corte, ya que la espuma es más suave que el PETG". Dice Dave Niemuth, director de la División de Etiquetado en Krones, "Campbell ha estado utilizando nuestra etiquetadora Contiroll desde hace bastante tiempo, que funciona de manera óptima a 400 etiquetas por minuto. Klöckner Pentaplast es una gran compañía con la cual trabajar, muy orientada al mercado y con un gran servicio al cliente".

Mientras tanto, en la planta Napoleón, en Ohio, en la que se ha utilizado durante quince años una etiquetadora Trine modelo 4500 línea alimentada por rollo, la nueva etiqueta se comporta igual que la anterior de espuma OPS, sin ningún cambio en absoluto en la herramientas. “Es una gran victoria para Campbell", dice George Michael, ejecutivo regional de Ventas de Trine. "Hemos trabajado con Klöckner Pentaplast. Hicieron que la etiqueta se ajustara en el lugar y funcionara".

También cabe mencionar que con la introducción de este nuevo empaque, se modificaron las instrucciones de calentamiento. El tiempo de cocción en el horno microondas se redujo de 1:45 a 1:30 minutos. "Encontramos que la reducción del tiempo de cocción en 15 segundos proporciona al consumidor una experiencia aceptable, tanto desde el punto de vista del manejo como del consumo del producto", dice Kohler. También se modificó el proceso de cocción de retorta, para evitar sobrepresiones que pudieran hacer volar la sobretapa durante el calentamiento en el microondas.

Más cambios
Al elegir la película de encogimiento Pentalabel con una fuerza de contracción de 45%, dice Kohler, fue necesario hacer un ajuste en la aplicación de la etiqueta. Mientras que antes se había utilizado un adhesivo de color amarillo en la etiqueta OPS, ahora se usa un adhesivo transparente, ya que mejora la transparencia general de los envases.

Al mirar hacia atrás el proceso que condujo a la elección de la película contraíble para etiquetas Pentalabel, Kohler añade que además del hecho de su óptimo funcionamiento, la fuente de abastecimiento se encuentra en el país. Esto también fue muy importante, dice ella.

Al final del proceso, después de todas las pruebas rigurosas que se hicieron a la etiqueta, se descubrió para disgusto de Kohler, que los gráficos de la etiqueta no se destacaban. "La etiqueta clara no tenía un fondo sólido", dice ella, "pero el problema se resolvió con dos toques de blanco". La tinta blanca le brinda a la etiqueta lo opacidad suficiente para hacer estallar los colores de los gráficos, específicamente el rojo de marca de Campbell. De otra parte, no hubo cambios en las planchas flexográficas utilizadas por Printpack o en cualquier otro aspecto del proceso de impresión para producir la nueva etiqueta. Los gráficos, sin embargo, se actualizaron en función de algunos de los hallazgos obtenidos con la investigación de mercados.

Fue necesario prestar atención a una última cosa antes de que los nuevos materiales de empaque salieran a los estantes de las tiendas. Se relacionaba con la línea de llenado y de retortado, donde fue necesario insertar un túnel de reflujo de nitrógeno entre el relleno y la costura del nuevo extremo. Cuando se usaba un extremo de aluminio de panel completa, no había ninguna posibilidad de que oxígeno penetrara a través del extremo. Pero ahora el extremo de panel completo se componía no de aluminio sino de una película flexible con un recubrimiento de SiOx. Aunque es cierto proporciona una buena barrera al oxígeno, no es el mismo que el metal. Al lavar el espacio superior con nitrógeno justo antes de que el extremo esté cosido, Campbell desplaza el oxígeno residual en una forma que le permite mantener la misma vida útil de un año en el estante.

El nuevo formato de empaque que surgió del desarrollo en el mercado  se implementa actualmente en más de 30 variedades para microondas en las cuatro extensiones de las líneas de la compañía: Campbell's Classic, Campbell's Chunky, Campbell's Healthy Request, y Campbell's Homestyle.

Al referirse a la colaboración de Campbell con Printpack, Kohler dice: "Su respaldo técnico es fenomenal. Estaban allí con un montón de consejos durante la curva de aprendizaje. "A su vez, Lenora Phillips en Printpack dice: "Klöckner Pentaplast sabía qué película usar y ofreció opciones al comienzo, cuando la solución no era evidente".

Es demasiado pronto para decir qué impacto tendrá el nuevo envase transparente en las cifras de ventas de las sopas de porción individual para microondas de Campbell. Pero los tres actores clave involucrados: el fabricante de las sopas, el impresor de las etiquetas, y el proveedor de la película para etiquetas se sienten enormemente complacidos por lo poco que la infraestructura general de sopas Campbell tuvo que cambiar mientras el nuevo envase vivía su desarrollo para salir al mercado.

Este artículo viene de la revista impresa con el 0316campbell

Te podría interesar...

Lo más leído

Tendencias 2024 para la industria del packaging
Tipos de envases y embalajes

Conozca las tendencias de 2024 en la industria del packaging: sostenibilidad, innovación e...

Diana Sofía Maldonado, periodista de El Empaque + Conversión・Dic 6, 2023
Tecnologías para mejorar los procesos de reciclaje
Plásticos

Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA México, explica en este artículo cómo m...

・Jul 27, 2022
Colanta adquiere sello de ecodiseño del ICIPC
Bolsas de plástico

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Colanta, el fabricante de alimentos colom...

David Ricardo Muñoz, editor de El Empaque + Conversión・May 26, 2023
Bolsas Compostables Axioma
Empaques flexibles

Bolsas compostables a base de maíz, el bioplástico que implementa Axioma para el empaque y...

・Jul 29, 2022