Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2006 Página 1 de 2

Cambio ecológico en empaque para cosméticos

Rick Lingle

La cadena de almacenes Club Store reemplazó los empaques plásticos con tapa de sus cosméticos por los empaques híbridos de blíster y cartón impreso con RPET.

Contenido reproducido con autorización expresa de Pack World.

Los funcionalidad/económica ha sido, durante mucho tiempo, la base de los empaques de Club Store.

A principios de este año, Costco agregó elementos amigables con el medio ambiente a su mezcla de empaques para Club Store.

La cadena de almacenes Club Store, que maneja cerca de 350 bodegas en Estados Unidos, está reemplazando los empaques plásticos con tapa (estilo almeja) por los empaques híbridos de blíster y cartón. Este nuevo empaque comprende cartón impreso y termoformados de poliéster reciclado (RPET).

La primera en recibir la transformación amigable con el medio ambiente, que comenzó en febrero de 2006, fue una línea de marca compartida de 22 productos cosméticos, de Kirkland Signature, por Borghese.“La idea era convertir nuestro empaque de vinilo, tipo almeja, en algo que minimizara la cantidad de plástico utilizado”, explica Scott Carnie, gerente general de las instalaciones del este de Costco Wholesale Industries, en Monroe, Nueva Jersey. Los productos son termoformados y empacados en dos plantas, una que está ubicada en Monroe, y una planta hermana en National City, California.

El empaque comprende láminas de cartón SBS adelante y atrás, de 24-pt, impresas por Card Pak (www.cardpak.com), y blísters que Costco termoforma en RPET (poliéster reciclado) de 15-ga.

Card Pak puede imprimir el SBS en offset, en seis colores diferentes, más un recubrimiento resistente al calor. También existen otros aspectos del cartón que Costco considera cruciales. “Card Pak es en la actualidad nuestro única fuente de SBS,” dice Carnie. “Es muy profesional y orientado hacia el servicio”.

Costco ha estado realizando la transición de PVC a PET un paso que, según Carnie, fue en la dirección correcta, aunque no significó una solución.

“No teníamos forma de reclamar esos empaques, de tal forma que no íbamos a ningún lado, en términos ambientales”, dice. “Adicionalmente, con las quejas de los consumidores relacionadas con los afilados bordes que quedan después de abrir los empaques plásticos tipo almeja, buscamos nuevas formas de exhibir nuestros productos en un formato de empaques similar en tamaño a lo que habíamos venido utilizando, pero usando el mínimo de plástico posible”.

“El producto viene asegurado dentro de dos mitades de empaque blísters. Dichas mitades van selladas entre dos cartones SBS, y se sellan el uno con el otro a lo largo del perímetro de contacto. Una lámina de flauta-E troquelada, ubicada entre los cartones SBS, suministra rigidez”, dice Carnie. “El empaque fue diseñado internamente con la retroalimentación de Borghese”, anota Carnie.

La selección del material se centra en factores diferentes a los puramente ambientales. “Queremos utilizar los mejores materiales disponibles posibles para que realmente exista una diferencia visual”, dice Carnie. Esa aura exclusiva se extiende a la presentación en la tienda. Los productos de Borghese se comercializan en un quiosco especial relativamente nuevo para Costco, agrega. El gerente de operaciones mayoristas de Costco, Mark Willis, señala que los empaques de láminas de cartón encajan en las bandejas modulares de tal forma que se pueden exhibir en el quiosco.

Se han realizado otros esfuerzos en combinación con los empaques blíster con corrugado, dice Carnie. “Queríamos lograr esa apariencia muy limpia que brinda el cartón SBS”.

x
Notas complementarias

Sección patrocinada por
Documentos relacionados