Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020 Página 1 de 2

COVID-19 ofrece oportunidades para soluciones de envasado antivirales y estériles

Ismail Sutaria

La demanda de envases para el sector salud, como plástico rígido y láminas de blíster flexibles, aumentará por la necesidad inminente de suministros médicos.

La pandemia de COVID-19 ha presentado una crisis humanitaria, creando una tensión extraordinaria en la sociedad y afectando a millones de personas en todo el mundo. La velocidad y profundidad de la disrupción está creando desafíos sin precedentes para las industrias y está teniendo un impacto creciente en la economía global.

Más allá del impacto negativo de una recesión económica tradicional debido al cierre de fábricas, interrupciones de la cadena de suministro, restricciones de movimiento y requisitos de distanciamiento social, la pandemia ha puesto a la industria médica en el centro del escenario.

Actualmente la industria de la salud está presenciando una demanda incomparable de pruebas de diagnóstico, equipo de protección personal (EPP), ventiladores médicos y otros suministros médicos críticos.

Con un riesgo potencialmente alto de infección, los profesionales de la salud también se enfrentan a desafíos importantes para proporcionar una atención específica y efectiva (a menudo de forma remota). Además, los sistemas hospitalarios se están abrumando con el número cada vez mayor de pacientes con COVID-19, que pesa mucho en la industria farmacéutica.

Si bien es cierto que los esfuerzos de investigación para encontrar medicamentos efectivos contra el nuevo coronavirus se están acelerando, es imperativo abordar otro gran desafío: garantizar la seguridad de los medicamentos y suministros médicos hasta que lleguen a las manos de quienes más los necesitan.

Muchas compañías farmacéuticas permanecen enfocadas en la crisis inmediata, facilitando un mayor acceso a medicamentos críticos y apoyando a las UCI, clínicas, hospitales y personal de salud. En general, la pandemia de COVID-19 ha causado interrupciones masivas en el sistema de salud; y si bien las compañías farmacéuticas reconocen y responden a las necesidades inmediatas, las empresas de envases farmacéuticos están experimentando un nuevo conjunto de desafíos.

Formatos de envasado para productos farmacéuticos y alimenticios: esterilizados y antivirales

Antes de la pandemia, el crecimiento continuo de la industria del comercio electrónico en las economías en desarrollo, el mayor interés en materiales sostenibles y la integración de tecnología avanzada impulsaban el crecimiento de la industria de envases farmacéuticos.

Sin embargo, debe estar preparado para los posibles efectos provocados por la crisis de COVID-19. La demanda de envases para la atención médica, como plástico rígido, bombas y láminas de blíster flexibles, aumentará con el incremento inminente de la necesidad de suministros médicos críticos. Por otro lado, la creciente ansiedad por la transmisión de COVID-19 a través de las superficies de embalaje ofrece oportunidades para capitalizar los formatos estériles.

A medida que las empresas toman medidas para identificar categorías de empaques que probablemente generen fuertes niveles de demanda y ayuden a mantener la continuidad del negocio, los empaques estériles y antivirales emergerán como un producto efectivo durante la pandemia. En medio de una mayor demanda de productos biológicos y vacunas, las empresas de envasado están aumentando sus inversiones en formatos estériles, ampliando la capacidad de producción y permitiendo un cambio acelerado.

Las crecientes preocupaciones sobre la exposición viral y las incertidumbres sobre la capacidad del virus para sobrevivir en las superficies durante períodos más largos de tiempo, pueden aumentar la demanda de nuevos formatos de empaque que ofrezcan ventajas antibacterianas y antivirales. Sin embargo, el uso de empaques estériles y antivirales para productos farmacéuticos y biológicos continuará siendo un valor agregado, ya que las compañías farmacéuticas enfrentan requisitos de empaque mucho más estrictos que los que se colocan en los bienes de consumo envasados (CPG).

Salas blancas e innovación: descifrando el código de los empaques esterilizados

Con los años, los envases de esterilización han evolucionado y aumentado en complejidad, con una gama de opciones en materiales, diseños, características y aplicaciones. En la era de COVID-19, el plástico vuelve a emerger como el material preferido para el envasado estéril y antiviral, contradiciendo las tendencias recientes hacia la reducción de la dependencia del plástico y la protección del medio ambiente.


Palabras relacionadas:
Empaques esterilizados, empaques farmacéuticos, envasado para productos farmacéuticos y alimentos, empaques estériles, empaques antivirales, envases para el sector salud, plástico rígido, láminas de blíster, blíster flexible, CIVID-19, COVID-19 en la industria, impacto del coronavirus en sector de empaques y envases, envases farmacéuticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19