Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020 Página 3 de 3

COVID-19: Impacto del paro de línea en la fábrica global

Carlos Rodríguez, editor de Reportero Industrial.

La pandemia ha trastocado de raíz la producción, los mercados y las cadenas de suministro a nivel global, conozca cómo y en qué medida.

La economía global se enfrenta a un panorama retador, con focos específicos que requieren la implementación ágil de políticas por parte de los gobiernos para salvaguardar las vidas humanas, los mercados y las empresas. Tales medidas deben incluir herramientas como  créditos para suplir la falta de liquidez de las compañías, estrategias para asegurar la misma en las entidades financieras, recortes en tasas de interés y compras de activos.

Los países que ya han recorrido un camino que al resto de naciones le falta por sortear, pueden servir de ejemplo: China renunció temporalmente a las contribuciones de seguridad social para las empresas y Corea del Sur amplió los préstamos para operaciones comerciales y otorgó garantías de préstamos para las pequeñas y medianas empresas afectadas. Aunque es un panorama desafiante, en América Latina las economías tienen un historial de volatilidad tan arraigado que las hace resilentes ante las crisis, porque seguramente la industria latinoamericana saldrá victoriosa y recordará este momento como lo que es, una crisis más, un foco de nuevos retos y oportunidades.       

Fin.

Palabras relacionadas:
COVID-19, coronavirus, impacto en China, COVID-19 impacto en las industrias, COVID-19 impacto industrial, COVID-19 impacto económico en Latinoamérica, COVID-19 impacto en manufactura, COVID-19 impacto en las fábricas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados