Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

COVID-19: Enfocarse en la seguridad de los empleados es la mejor forma de seguir operando

Según Ronaldo Mello, VP y gerente general de Materiales para Suramérica de Avery Dennison, estas acciones permiten contar con una cadena de valor lo más sana posible.

La pandemia del COVID-19 ha generado incertidumbre alrededor del mundo, y no es para menos. El número de casos de contagio según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) supera los 1.3 millones alrededor del mundo, y las medidas de aislamiento preventivo que han tomado distintos gobiernos han puesto en jaque a empresas de todos los sectores, en especial al momento de decidir qué acciones deben implementar para optimizar la cadena de suministro y operar de forma efectiva en un mundo donde la volatilidad está a la orden del día.

Según Ronaldo Mello, vicepresidente y gerente general del grupo de Materiales para Suramérica de Avery Dennison una de las acciones inmediatas que deben usarse para aumentar la elasticidad de las cadenas de suministro es la protección de los empleados.

"Reconocemos que este es un momento sin precedentes para el mundo, ya que la situación del COVID-19 continúa avanzando, pero también creemos que tenemos un papel muy importante en continuar brindando soluciones como parte de una gran cadena de suministro de productos esenciales como alimentos, bebidas, productos de higiene y farmacéuticos, entre otros segmentos del mercado", asegura Mello.

"En relación a esto, estamos tomamos todas las acciones de prevención necesarias para reducir la proliferación del virus en las unidades de negocio que tenemos en América Latina", asegura el ejecutivo, quien resalta que la compañía no solo ha estado atenta a las sugerencias realizadas por los gobiernos en los países donde tienen operaciones, sino que también ha implementado "iniciativas propias basadas en las mejores prácticas de seguridad que nuestras unidades en China, Europa y alrededor del mundo están utilizando".

En cuanto a las medidas que las empresas del sector de empaques y envases deben implementar para mitigar los efectos negativos del COVID-19, especialmente en el manejo de la cadena de suministros, Mello afirma que la preservación de la salud de las personas que componen una empresa "es vital para construir planes que impacten directamente en el desarrollo comercial y negocios en general".

En ese sentido, Mello resalta que la implementación de políticas de teletrabajo, la restricción de viajes y el distanciamiento social son factores clave para reducir el riesgo de contagio.

"Además, en aquellos casos en los que los empleados necesitan seguir operando desde las instalaciones, es muy importante implementar procedimientos importantes de higienización, distancia mínima de 2 metros entre personas, medición de temperatura y procesos específicos para reportar situaciones de contagio o presencia de síntomas de manera rápida y efectiva", señala.

Otra estrategia que Avery Dennison ha implementado en medio de la crisis del COVID-19 es la ayuda a las comunidades donde opera la compañía ya que, en palabras de Mello, es importante "considerar una visión de empatía y entendimiento más allá de los negocios". Por esta razón la empresa decidió donar materiales autoadhesivos para la fabricación y distribución de alcohol en gel para médicos y demás profesionales del sector salud en Brasil.

"Esperamos con estas medidas llevar al máximo los cuidados de prevención y la preservación de la salud de todos nuestros colaboradores. Asimismo, apuntamos a mantener nuestras operaciones de la mejor manera posible para así seguir sirviendo a los mercados que lo necesitan", puntualiza.


Le puede interesar también:

Especial: la industria le hace frente a la pandemia


Palabras relacionadas:
covid-19, crisis coronavirus, pandemia por covid-19, medidas de las empresas contra el coronavirus, medidas de protección de los empleados, seguridad de empleados covid-19, Avery Dennison, Ronaldo Mello, cadena de suministro, medidas para disminuir riesgo de contagio coronavirus, fabricación y distribución de alcohol en gel
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados