Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019 Página 3 de 3

Buenas prácticas administrativas o de gestión empresarial en una planta de empaque

Por Wilmer Saavedra (*)

La gestión debe incluir una estrategia humana y una técnica, en este caso relacionada con la producción de empaques, para alcanzar los objetivos empresariales.

  • Declaración de objetivos: el análisis durante el paso de descubrimiento revelará lo que es importante para una organización; los objetivos de la función de empaque se pueden formar alrededor de esas necesidades. Las declaraciones de objetivos se pueden desarrollar en múltiples niveles. Por ejemplo, se puede utilizar el concepto de visión y declaraciones de misión. La declaración de la visión es el panorama general de lo que se debe lograr, y la declaración de la misión es una declaración general de cómo se logrará la visión.
  • Determinar los objetivos para alcanzar las metas: los objetivos son pasos más detallados y actividades para avanzar hacia las metas. A medida que la estrategia fluye hacia abajo a través de la organización, las actividades se vuelven más definidas y precisas. A menudo hay un nivel adicional de tácticas debajo de los objetivos que definen las actividades diarias para alcanzar las metas. 

Cada organización tendrá diferentes objetivos y diferentes fuerzas, por lo que no existe una fórmula estándar para los objetivos. La experiencia previa de múltiples tipos de organizaciones puede ser altamente beneficiosa al desarrollar objetivos.

Conclusión

Desde el punto de vista de la estrategia humana, para tener éxito en un campo competitivo como la gestión empresarial, debemos mantenernos fieles a sí mismo antes de poder tener un impacto significativo en la organización que representa. En última instancia, las mejores prácticas son aquellas que se centran en el desarrollo de conexiones auténticas entre usted, los empleados y la empresa en general. 

Desde el punto de vista de la estrategia de empaque, una vez que se establecen los objetivos, las responsabilidades, roles y tácticas se pueden asignar para cumplir con éstos. Para muchos, puede ser el comienzo de un largo camino, pero la estrategia de empaque es un componente esencial para permitir un enfoque en el cumplimiento de los objetivos a largo plazo y asegurar el éxito continuo y la competitividad de una organización.

Fin.

Palabras relacionadas:
Gestión empresarial en una planta de empaque, cómo mejorar la productividad de los operarios de una planta de empaque, estrategias para ser mejor gerente, implementar una estrategia humana en una planta de empaque, cohesión cultural entre los trabajadores de una fábrica, estrategia humana dentro de la gestión de personal, estrategia de empaque dentro de la gestión de personal.

Acerca del autor

Por Wilmer Saavedra (*)

Wilmer Saavedra es ingeniero mecánico, dueño de más de 30 años de experiencia profesional en múltiples y diversas posiciones en la industria de la conversión de envases flexibles.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados