Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Braskem amplía su portafolio de resinas recicladas

La compañía anuncia la expansión de su portafolio de la cartera Wecycle, que ya cuenta con productos desarrollados en alianza con dueños de marca.

Comprometida con la economía circular, Braskem amplió su portafolio de la cartera Wecycle, iniciativa que estimula el desarrollo de negocios que valoricen los residuos plásticos posconsumo.

Fabiana Quiroga, directora de reciclado y de la plataforma Wecycle de Braskem, explica que la demanda de soluciones sostenibles ha aumentado en prácticamente todos los sectores, en especial después de que grandes empresas dueñas de marca voluntariamente optaran a favor del uso de materias primas renovables y/o recicladas.

"Conscientes de la importancia de contribuir al desarrollo de este mercado, lanzamos en 2015, en Brasil, la plataforma Wecycle. Estamos optimistas en anunciar la expansión de la cartera, que ofrece resinas eficientes y en línea con nuestra creencia y propósito, que es mejorar la vida de las personas por medio de soluciones sostenibles de la química y del plástico", afirma la ejecutiva.

La iniciativa Wecycle tiene el objetivo de desarrollar productos y soluciones a partir de residuos plásticos por medio de alianzas con clientes, recicladores, cooperativas y brand owners".

Fabiana Quiroga, directora de reciclado y de la plataforma Wecycle de Braskem.

Entre los lanzamientos está la alianza con Embalixo, líder nacional en producción de bolsas para residuos. También se presentó en Feiplastic la primera línea de bolsas para residuos con acción repelente; el 'Embalixo Repelente' lleva los sellos "plástico reciclado", "ciclo consciente" y I'm green. El producto utiliza como materia prima bolsas industriales anteriormente usadas por Braskem en la entrega de sus resinas, así como resina de polietileno verde.

Dentro de los ejemplos exitosos de desarrollos alcanzados con la plataforma Wecycle también se cuenta la "caja organizadora", fruto de la alianza con Leroy Merlin y Martiplast; el embalaje para sacar manchas de la marca Qualitá, creada con el Grupo Pão de Açúcar; y un kit pintura sostenible de Condor, fabricado a partir del reciclado de baldes plásticos de tintas de industrias gráficas y demarcación vial.

Dándole continuidad a sus desarrollos tecnológicos, la compañía presentará el concepto para fabricación "Película Shrink con cero emisión de CO2". La solución es producida a partir de resina PCR, proveniente de la logística inversa de bolsas utilizadas por Braskem, sumando la resina de polietileno verde I’m green.

"La emisión de CO2, originada en el proceso de reciclado, es compensada por la fijación del mismo durante todo el ciclo de producción del polietileno verde.  De esta forma, tenemos la solución final Wecycle + plástico verde con cero emisión para CO2", explica Marcelo Neves, líder de ingeniería de aplicación y responsable del desarrollo.

Por su parte, Fabiana Quiroga señala que "mucho más que reforzar el compromiso de Braskem con la innovación y tecnología para la sostenibilidad, y valorizar el avance que el plástico trajo a la vida moderna, la iniciativa Wecycle tiene el objetivo de desarrollar productos y soluciones a partir de residuos plásticos por medio de alianzas con clientes, recicladores, cooperativas y brand owners. Adicionalmente, en nuestro compromiso con la economía circular, prevemos la sensibilización y la educación del consumidor, eslabón fundamental para que el posconsumo sea eficiente, generando volumen para satisfacer la demanda del mercado".


Palabras relacionadas:
cartera Wecycle de Braskem, resinas recicladas de Braskem, Braskem y la economía circular, apuestas de Braskem para la economía circular, propuestas de Braskem para la economía circular, soluciones sostenibles de Braskem, polietileno verde de Braskem, portafolio de productos de Braskem, resinas sostenibles de Braskem, Braskem y la industria de reciclaje, materias primas renovables de Braskem, tecnologías para la sostenibilidad de Braskem
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados