Promocione sus productos o servicios con nosotros
Veracruz, México - Mayo de 2016

Braskem Idesa incia producción de polietileno en Nanchital Veracruz

Desde el 06 de abril, el complejo petroquímico de Braskem Idesa inició operaciones de producción de polietileno, gracias a la puesta en marcha de una de sus tres plantas: la ubicada en el municipio de Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río -en el estado de mexicano de Veracruz-.

La compañía ha anunciado que irá incrementando la fabricación de polietilenos de forma gradual hasta alcanzar el rango máximo de producción de 1.050.000 toneladas por año. El suministro de este producto para los clientes estará disponible una vez garantizado que la resina cumple con los más altos estándares de calidad.

"El inicio de operaciones de Braskem Idesa es un gran paso para el fortalecimiento de los negocios de los accionistas Braskem y Grupo Idesa, de la industria petroquímica nacional y una prueba de que en México se pueden hacer grandes inversiones de la magnitud de esta obra", declaró Roberto Bischoff, director general de Braskem Idesa.

La compañía, que cuenta con la planta petroquímica más moderna y competitiva de Latinoamérica, suministrará sus polietilenos al mercado mexicano e internacional, ofertando condiciones comerciales, técnicas y logísticas que resultarán en un gran beneficio para los miles de transformadores de productos plásticos; además, impactará positivamente la balanza comercial del país en aproximadamente 1500 millones de dólares por año, al reducir importaciones y generar exportaciones de estos productos.

La inversión total asciendió a 5200 millones de dólares y contó con el apoyo de 17 bancos nacionales e internacionales, comerciales y de desarrollo, lo que la convierte en la obra industrial privada más importante de los últimos 15 años en México.

El proyecto representó un gran reto de ingeniería civil, industrial, mecánica, tecnológica y logística en el que se destacó la gran capacidad técnica de los integrantes mexicanos -más de 95% del total de los integrantes-, con el apoyo de técnicos especialistas de diversas nacionalidades. En el punto más álgido de la construcción, se contrataron más de 17.000 trabajadores, así como mano de obra local que fue capacitada para este propósito, reactivando la región sureste de Veracruz: una de las zonas económicas más importantes del país.

Por otro lado, la materia prima para este gran proyecto será suministrada por Pemex -gas etano- por medio de un contrato de 20 años firmado en 2010, resultado de un concurso del cual la asociación entre Braskem de Brasil y Grupo Idesa de México resultó ganadora. Desde entonces, comenzó la construcción y se eligió la región del sureste de Veracruz, por ser la principal zona petroquímica del país, que cuenta con infraestructura portuaria, carretera, ferroviaria y está conectada a la red de ductos de Pemex, pero sobretodo porque dispone de recursos humanos de alta calidad.


Palabras relacionadas:
complejo petroquímico de Braskem Idesa, proyecto de Braskem Idesa, Braskem Idesa en México, producción de polietileno en México, industria mexicana de polietileno, fabricación de polietileno en México, inicio de operaciones de Braskem Idesa, puesta en funcionamiento de las plantas de Braskem Idesa
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales