Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2014 Página 1 de 3

Brasil y Colombia, los latinoamericanos premiados en Pentawards 2014

Encuentre las imágenes de los mejores envases latinoamericanos y del mundo, premiados en 2014 en categorías como bebidas, alimentos y cuidado del hogar.

Colombia –en la subcategoría Cuidado del hogar– y Brasil –en la categoría Alimentos– fueron los países reconocidos por los premios anuales de los mejores diseños de envases en comidas, bebidas, cuidado corporal, lujo y otros mercados. El Pentaward Diamante se quedó en Francia; en tanto que los cinco Platino se distribuyeron desde China hasta España; y la mayor cantidad de galardones Oro se entregaron en Reino Unido.

Diamante - evian - Pure drop
El mejor de los Pentawards 2014
Grupo Danone
Diseño: Grand Angle Design - Frédéric Brasse (Francia) 
En el sector del agua mineral tres áreas dan cabida a las innovaciones: el formato, el diseño del empaque y el método de distribución; con su envase evian innovó en las tres áreas. “La gota” tiene la misma capacidad que un vaso de agua (20cl) y su objetivo es crear un nuevo ritual de consumo: tengo sed, tomo una “gota”, abro la tapa, la bebo, hago colapsar el envase con una mano, y lo dejo en la papelera de reciclaje.

Ganadores Platino

Absolut Vodka - Absolut Originality
El mejor de la categoría Bebidas
Diseño: Happytear (Suecia) 
Esta colección limitada --4 millones de botellas diseñadas de forma individual-- está inspirada en la tradicional artesanía de vidrio sueca. Cada botella tiene una gota de azul cobalto mezclada en el momento de la fundición del vidrio; cuando la gota se derrama hacia abajo se crea un trazo único.

Qian’s Gift
El mejor de la categoría Alimentos
Diseño: Pesign Design (China) 
En Guizhou, China, aún se aplican técnicas ancestrales en el cultivo de arroz, sin métodos modernos de fabricación empacan el producto: el sobre de fibra vegetal es hecho por los fabricantes locales de papel, y el índigo utilizado para plasmar la información en el empaque es aplicado a mano.

Beatific
El mejor de la categoría Cuidado corporal
Diseño: Mousegraphics (Grecia) 
El nombre de esta nueva línea de cosméticos invoca lo divino y señala un punto de encuentro entre la belleza y la ciencia, características reflejadas en su diseño: patrones de luz abstractos y etéreos, uso de material translúcido y de una paleta iridiscente de cuatro colores, además de una tipografía simple y elegante.

Blonde Poulain – Papel A4
El mejor de la categoría Otros mercados
Diseño: Studio Kluif (Países Bajos) 
Personas jugando con una fotocopiadora o un escáner fue la idea que dio lugar al diseño del producto de esta pequeña empresa española de copiado e impresión de papel: nueve caras de personas distintas --colaboradores de la empresa-- componen de forma aleatoria los diferentes empaques.

Agriculturas Diversas SLU – Extrem – Productos ibéricos puros de bellota con denominación de origen de Dehesa de Extremadura 
El mejor de la categoría Lujo
Diseño: Lavernia & Cienfuegos Design (España) 
Este empaque, que transmite la calidad de productos como el caviar y el foie gras, se presentó en un momento en que la marca se reposicionaba en tiendas gourmet de todo el mundo. El envase de Extrem, negro mate y con mango de oro en forma de cerdo, se convierte en una bandeja.

Ganadores latinoamericanos

PlataPazzo Gelato Premium
Categoría: Alimentos – Pastelería, galletas, helados, postres, azúcar
Diseño: Team Créatif Design
Brasil

Bronce – Roots to Go
Categoría: Alimentos – Pasabocas salados
Diseño: Spice Design
Brasil

Bronce Helado Brigaderia
Categoría: Alimentos – Pastelería, galletas, helados, postres, azúcar
Diseño: Casa Rex
Brasil 

Bronce – Ecoflora
Categoría: Otros mercados – Cuidado del hogar
Diseño: ImasD Branding + Packaging
Colombia 

Ganadores Oro

Aqua – Agua natural mineral, presentada porSeries Nemo (España), en la categoría Bebidas – Agua.

x

Sección patrocinada por
Documentos relacionados