Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Botellas de PET livianas y llamativas para cerveza pasteurizada

Los envases ofrecen ventajas de diseño sobre el vidrio a la vez que reducen significativamente los costos de transporte, emisiones de CO2 y consumo de energía.

Amcor ha adaptado su tecnología de diseño para desarrollar las primeras botellas de tereftalato de polietileno (PET) para cerveza pasteurizada en Brasil. La compañía diseñó contenedores personalizados de 600 mililitros para el fabricante de bebidas New Age Bebidas, Leme, São Paulo, que cuentan con la belleza de una base de vidrio, estilo champán, combinada con la conveniencia de PET liviano y resistente a los golpes.

El diseño de Amcor muestra la marca de cerveza artesanal Salzburg de New Age y la diferencia de los diseños estándar de botellas de vidrio. Cuenta con una tapa de metal corona, que replica la botella de vidrio estándar. Los envases de PET son un reemplazo del vidrio durante el proceso de llenado y tapado, soportando la presión interna y las condiciones de alto calor del proceso de pasteurización del túnel.

"A medida que crece el mercado de la cerveza artesanal, nos estamos asociando con cerveceros para lograr diseños atractivos y ahorrar costos con botellas de PET, al mismo tiempo que cumplimos con los requisitos de vida útil", dijo Felipe Salles, director de Desarrollo Comercial de Amcor en Brasil.

"Las botellas de PET ofrecen ventajas de diseño sobre el vidrio a la vez que son más livianas, portátiles más seguras e irrompibles, y brindan la protección de barrera requerida", dijo Rodolfo Salles, gerente de investigación y desarrollo de Amcor en Brasil.

Amcor utiliza un aditivo de barrera para eliminar el oxígeno para evitar la entrada y salida de oxígeno, proporcionando hasta cuatro meses de vida útil. La botella es compatible con las corrientes de reciclaje existentes y es 100 % reciclable. Los contenedores livianos también reducen significativamente los costos de transporte y las reducciones de energía y emisiones de CO2 a lo largo de la cadena de suministro.

"La innovación y la diferenciación son el nombre del juego en el mercado de la cerveza artesanal en Brasil", dijo Fabio Violin, presidente de New Age Bebidas. "La flexibilidad de los envases de PET nos permite desarrollar un reemplazo único para el vidrio que brindará un amplio atractivo al consumidor en toda América Latina".


Le puede interesar:

Unilever presenta su primera botella de plástico 100 % reciclado



Palabras relacionadas:
compatiblidad de la botella PET de Amcor, contenedores de líquidos como reemplazo del vidrio, botellas de tereftalato de polietileno (PET) para cerveza pasteurizada, contenedores para líquidos, envases de PET como reemplazo del vidrio, envases de PET como reemplazo del vidrio durante el proceso de llenado y tapado, ahorrar costos con botellas de PET, ventajas de diseño de envases PET.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes