Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Botellas PET con capa de vidrio cercano al 100 % de reciclabilidad

La tecnología FreshSafe, de KHS, combina protección del producto con capacidad de reciclaje botella a botella, apoyando así las acciones a favor de este sector.

La premisa para 2019 es clara: las normas alemanas en empaques cambiaron desde el primero de enero de 2019 y la cuota de reciclaje aumentó. La enmienda contempla una cuota pesada de impuestos para empaques que son difíciles de reciclar. Por ejemplo, las botellas PET desechables con materiales compuestos, que incluyen envases para jugos y néctares, son los principales afectados. Por lo tanto, los productores de esta industria están en constante búsqueda de soluciones para evitar impuestos altos que bajen su rentabilidad.

Dentro de este tipo de tecnologías se encuentra FreshSafe, de KHS, que combina tanto la protección del producto como la capacidad de reciclaje botella a botella.

El nuevo reglamento para el mercado alemán no sólo constará de la cuota objetivo mínima del 70 % de sistemas retornables, sino que las nuevas regulaciones requerirán incrementos en las tasas de reciclajes en todo tipo de empaques, incluyendo el plástico. Desde enero de este año, el 58,5 % de residuos plásticos debe ser reciclado, para 2022 esta cifra incrementará a 63 %. Al día de hoy, la proporción está en 36 %.

La razón por la que botellas plásticas para bebidas, como jugos y néctares, tienen gran afectación, es la composición del PET mezclado, con aditivos o multicapa para proteger los líquidos sensibles que contienen, lo cual, según el director general de Recyclers MultiPet GmbH, dificulta significativamente su reciclaje. Según la Asociación para la Investigación de Mercados en Empaques (GVM, sigla en alemán), el 10 % de residuos de este material no pueden ser recuperados (unas 38.000 toneladas de PET).

Eckes-Granini Group Gmbh es una de las empresas que ha aplicado la tecnología FreshSafe PET de KHS, quienes han comprobado que pueden proteger sus productos mientras cumplen la normativa, reducen impuestos y obtienen un empaque de alta reciclabilidad. El secreto radica en que posterior a la producción de la botella PET, se realiza un recubrimiento de capa delgada en vidrio, una gran ventaja durante el proceso de reciclaje ya que puede removerse y clasificarse sin problema. Para los fabricantes, existen costos de operación adicionales con inversiones como la tecnología de barrera, pero de acuerdo con el fabricante puede obtenerse un tiempo interesante de retorno de la inversión.


Palabras relacionadas:
tecnología FreshSafe de KHS, reciclaje de botellas plásticas en 2019, industria de reciclaje de plásticos en el 2019, soluciones de KHS para contribuir al reciclaje de plásticos, beneficios de las tecnologías de KHS para el reciclaje de plásticos, perspectivas de la industria de reciclaje de plásticos, normativas para el reciclaje de empaques plásticos en 2019, avances en el reciclaje de plásticos, situación actual de la industria de reciclaje de plásticos
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad