Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Elma, NY, Estados Unidos - Abril de 2017 Página 1 de 2

Botella de cartón Combidome ahora lanza su variante para productos de baja acidez

Este novedoso empaque entró por primera vez a Estados Unidos de la mano de la compañía Steuben Foods, la cual ofrece bebidas premium a base de frutos secos.

SIG Combibloc lanzó su innovadora botella de cartón Combidome ahora también en una nueva versión para productos de baja acidez como leche y las alternativas lácteas de origen vegetal. El primer fabricante de alimentos en envasar productos de baja acidez en el nuevo y vanguardista envase de SIG es la compañía norteamericana Steuben Foods.

Steuben ofrece ahora bebidas premium a base de frutos secos en Combidome, en las variedades de almendra, anacardo, avellana y nuez. Vendidas bajo la marca ‘Elmhurst’, estas bebidas tienen un contenido muy alto en frutos secos. Los productos se presentaron por primera vez al público en la feria Natural Products Expo West, que se celebró en California en el mes de marzo y ya están a disposición del público. Con este lanzamiento, Combidome está disponible por primera vez en América.

Jeff Sokal, vicepresidente senior de desarrollo de negocios para Steuben Foods, comentó: "No hay ninguna duda acerca de que los productos revolucionarios merecen un diseño innovador. La compañía optó por Combidome, la botella de cartón de SIG Combibloc. El envase parece una botella, y así se maneja, al tiempo que ofrece todas las ventajas de un envase de cartón en cuanto a ventajas logísticas y medioambientales. Con el lanzamiento al mercado de las bebidas de frutos secos en Combidome, Steuben Foods hace una entrada espectacular. Nuestros productos son una declaración, y también lo es Combidome. Estamos seguros de que al elegir Combidome nos estamos posicionando para diferenciarnos claramente en el segmento de alternativas a la leche”.

Menos acidez, normas más estrictas

Christian Szameit, gerente de cuenta en SIG Combibloc, comenta por su parte: “Steuben Foods es uno de nuestros clientes más ambiciosos en términos de planes de negocio y proyectos innovadores. Creemos firmemente que Combidome encaja perfectamente con las ideas de la compañía. Con el lanzamiento de las bebidas de frutos secos Elmhurst, se está utilizando el envase para productos de baja acidez por primera vez. El envase para este tipo de producto debe cumplir con estándares distintos a, por ejemplo, el envase para jugos de fruta. A diferencia de los jugos, el sabor de los productos lácteos o de las alternativas lácteas de origen vegetal puede verse afectado por la luz. Por lo que, por ejemplo, hemos diseñado las tapas roscadas para envases de cartón Combidome para lácteos líquidos de una forma que prácticamente no dejan entrar luz. Por tanto, los productos quedan protegidos de forma óptima”.

Para Combidome Low Acid, el proceso de llenado también se ha ajustado específicamente a los requisitos de productos de baja acidez. Hanno Geissler, jefe de tecnología aséptica de SIG Combibloc, explica: “Para el llenado UHT de productos de baja acidez, los envases deben cumplir con las mayores exigencias para uso estéril, porque los gérmenes pueden reproducirse con mucha mayor facilidad en un entorno de poca acidez como el de la leche que en un producto como el jugo. La sensibilidad a la luz de la leche y las alternativas a la leche es otra cuestión; las máquinas llenadoras para Combidome Low Acid y los correspondientes envases de cartón tienen esto en cuenta, por lo que los fabricantes pueden llenar de forma flexible todo tipo de bebidas”.

Como muchos otros modelos de máquina llenadora SIG Combibloc, la máquina Combidome Low Acid tiene un archivo maestro de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), que ofrece las mejores condiciones para una rápida aceptación por parte de las autoridades sanitarias y del sector de la alimentación de los EE.UU. En palabras de Hanno Geissler, quien en su cargo es también responsable de los archivos maestros FDA de SIG Combibloc: “En archivos maestros FDA, podemos proporcionar a nuestros clientes todos los datos, información y documentos justificativos exigidos por la FDA en relación con nuestras máquinas llenadoras. Basándose en esto, a los fabricantes de alimentación se les garantiza un rápido y seguro comienzo de la producción en máquinas llenadoras de SIG. Los archivos maestros FDA ahorran tiempo y dinero a nuestros clientes”.

Especializada en envasado aséptico

Fundada en 1980, en la actualidad Steuben Foods es una de las principales compañías de los EE.UU en el campo del llenado aséptico y envasado de alimentos y bebidas de baja acidez. La compañía trabaja con una gran cantidad de compañías de alimentación multinacionales, y está especializada en el procesamiento y envasado de productos como leche y alternativas a la leche. Steuben Foods también suministra productos al sector del servicio de alimentos y a muchas de las principales cadenas de distribución y mayoristas de Norteamérica.


Palabras relacionadas:
Combidome Low Acid, novedades de la botella de cartón Combidome, Combidome ingresa el mercado estadounidense, nuevos lanzamientos de envases, lanzamientos de envases novedosos, envases para productos de baja acidez, nuevos lanzamientos de SIG Combibloc
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes