Promocione sus productos o servicios con nosotros
Atlanta, Georgia, Estados Unidos - 28 de marzo de 2012

Bolsas parables compostables para dulces de Pascua

La película de base de celulosa renovable y compostable de Innovia Films, NatureFlex, consiguió la aprobación de Ganong Bros Limited para envasar su gama de dulces de Pascua en bolsas verticales de fondo plano (doy-pack), envase que ganó el galardón de plata PAC (La Asociación de Embalaje) por el ‘Envase de Marca Fabricado en Canadá’.

“Teníamos dos objetivos principales a la hora de seleccionar el embalaje: el primero y más importante era mejorar las ventas y la distribución, y el segundo diferenciarnos de la competencia. Consideramos varias alternativas pero, basados en las opiniones de los consumidores y de los comerciantesal detal, nos decidimos por NatureFlex por ser compostable y por la ventaja competitiva que nos ofrece. Nuestro último objetivo es envasar todos nuestros productos en bolsas compostables”, comentó Bruce Rafuse, Vicepresidente de Marketing de Ganong, empresa de dulces más antigua del Canadá y fundada en 1873.

La empresa canadiense Genpak, es la encargada de fabricar el envase utilizando la película compostable NatureFlex NKR laminada con un biopolímero sellante. “La NatureFlex proporciona una excelente barrera al oxígeno y la humedad, lo que garantiza que el producto mantenga su calidad. La película también ofrece una excelente impresión y rendimiento en nuestras máquinas,” dijo Bill Reilly, Director de Desarrollo de Genpak.

Las películas NatureFlex están certificadas de acuerdo con la normativa americana ASTM D6400, la europea EN13432 y la australiana AS4736 para embalajes compostables. La pasta de madera procede de plantaciones gestionadas de proveedores referenciados que operan de acuerdo con los principios de la silvicultura responsable (FSC o equivalente). Típicamente, las películas NatureFlexTM cuentan con un contenido en base bio renovable de 95% en peso de material, según la normativa ASTM D6866.

La eliminación de la película NatureFlex se produce siguiendo las técnicas emergentes de 'desecho a energía', como la digestión anaeróbica, ayudando a la desviación de desechos orgánicos de los vertederos de basuras. Así, esta película fue elegida por descomponerse al final de su ciclo de vida en un cubo de compost casero (o en un entorno de compostaje industrial) en cuestión de semanas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Ampollas y Viales
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Cuidado Personal