Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Bioplásticos podrían experimentar aumento sustancial de la demanda

Según datos de EUBP y el Nova-Institute, la producción global de bioplásticos aumentará de 2.112 millones de toneladas en 2018, a 2.616 millones en 2023.

Según los datos del mercado de European Bioplastics (EUBP) y el Nova-Institute, la capacidad de producción global de bioplásticos aumentará de 2.112 millones de toneladas en 2018 a 2.616 millones de toneladas en 2023.

Estas cifras representan un aumento en la producción del 23.9 % respecto de los 5 años y un crecimiento promedio anual de casi 4.4 %. 

Los plásticos biobasados, no biodegradables, incluidas las soluciones directas como PE (polietileno) y PP (polipropileno) de base biológica, ahora están disponibles en cantidades comerciales. Por lo tanto, lo más probable es que entren en funcionamiento nuevas capacidades en la última parte del período 2018-2023. 

 Biopolímeros innovadores 

Se predice que los biopolímeros innovadores como el PLA (ácido poliláctico) y el PHA (polihidroxialcanoatos) crecerán en capacidad de producción  y demanda en los próximos años, aunque a partir de una base de baja producción en el caso de PHA. 

Con la probable comercialización de PEF (furanoato de polietileno) en 2023, visto por algunos como un reemplazo potencial para el tereftalato de polietileno (PET), el mercado de bi- oplastics podría experimentar un aumento sustancial en la demanda. 

Por su parte, Avantium, una compañía holandesa de productos químicos renovables, está desarrollando PEF y su planta insignia está programada para comenzar en 2023. 

Crecimiento de la capacidad de producción 

Por otro lado, se pronostica que la capacidad de producción de todos los materiales bioplásticos aumentará en casi un 7 % en 2022 en comparación con 2021 y en un 11% en 2023 en comparación con 2022.

De igual forma, el embalaje sigue siendo el mayor campo de aplicación para  bioplásticos con 1.2175 millones de toneladas, representando casi el 58% del mercado total de bioplásticos en 2018. 

Es cierto que el crecimiento en el mercado de envases de bioplásticos FMCG no ha sido tan rápido como algunos habrían previsto. Sin embargo, la demanda está aumentando y los biopolímeros más innovadores y sofisticados están a punto de tener un gran impacto en el mercado. 

No cabe duda de que la posibilidad de que las regulaciones gubernamentales contra los plásticos de un solo uso en muchos países, y no menos la UE, puedan impactar en el mercado de envases de plástico, aumentando la producción y la demanda de plásticos biodegradables como resultado. 

Botella híbrida de Coca-Cola 

En agosto de 2019, la marca de agua embotellada Coca-Cola DASANI anunció la introducción de la botella híbrida. Este es el primer paquete de mercado de EE. UU. De Coca-Cola fabricado con una mezcla de 50 % de material renovable a base de plantas (PlantBottle) y PET reciclado. La botella híbrida estará disponible en todo el país en  botellas de 20 oz a partir de mediados de 2020. 

Pajitas de papel de Tetra Pak 

En julio de 2019, Tetra Pak anunció que los clientes habían comenzado a probar en campo sus pajillas de papel para productos de bebidas en Europa. La medida significa que la compañía es la primera compañía de empaque de cartón en proporcionar tales pajillas para envases de bebidas en la región. 

Más importante aún, Tetra Pak también anunció su intención de publicar y compartir sus innovaciones en los desarrollos de paja de papel para apoyar la colaboración industrial en las alternativas a las pajitas de plástico de un solo uso para envases de cartón de bebidas. 


Palabras relacionadas:
Bioplásticos, aumento en la demanda de bioplásticos, European Bioplastics (EUBP), Nova-Institute, producción global de bioplásticos, plásticos biobasados, no biodegradables, polietileno, polipropileno, biopolímeros innovadores, botella híbrida de Coca-Cola, pajitas de papel de Tetra Pak.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados