Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017 Página 3 de 3

Bioplásticos: una alternativa para reducir costos y riesgos ecológicos

Michael Thielen, editor en jefe de la revista Bioplastic Magazine, aseguró que la industria debe buscar alternativas que no generen gases de efecto invernadero.

La empresa Newlight Technologies utiliza oxígeno del aire, carbono e hidrógeno del metano que es un gas de efecto invernadero y combinan estos átomos para hacer un material termoplástico de base PHA llamado AirCarbon que es de aproximadamente 40% de oxígeno del aire y 60% carbono e hidrógeno de metano y este es un gran enfoque y está en el mercado en un envase en la tienda The Body Shop.

Otro campo de ejemplos son las espumas de partículas. Estas son partículas de EPS (poliestireno expandido) y la compañía BioFoam ganó el Bioplastics Award 2014, con un empaque para helado que está hecho totalmente de PLA y totalmente biobasado, además de ser biodegradable.

Michael Thielen consideró que las posibilidades con bioplásticos para empaque son muchas sobre todo en un contexto de incertidumbre frente a los precios del petróleo y cuando hay una tendencia hacia regulaciones ambientales cada vez más exigentes respecto a los plásticos convencionales, de modo, que augura un crecimiento positivo de los bioplásticos y sus aplicaciones para los próximos años.

Fin.

Palabras relacionadas:
Cumbre Latinoamericana de Innovación en Envases Plásticos 2017, conferencias técnicas, exposiciones sobre bioplásticos, industria de empaques plásticos, innovación en empaques plásticos, materiales renovables, desarrollo de bioplásticos, novedades en bioplásticos, innovaciones en bioplásticos, conferencias de Michael Thielen
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales