Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020

Bio Pappel anuncia su expansión con tres plantas en Estados Unidos

Las nuevas plantas estarán en Indiana, Washington y Texas, con lo que la compañía quiere generar el 40% de sus ventas en el mercado estadounidense.

La compañía mexicana Bio Pappel, principal productor de papel y productos de empaque en México, anunció en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que en este mes comenzó operaciones su planta de empaque en Indiana.

Además, informó en un comunicado que está lista también la apertura en septiembre de una fábrica de papel sustentable en el estado de Washington, y en noviembre se iniciará la construcción de una nueva planta de envases de papel en Dallas, Texas.

En conjunto estas nuevas instalaciones complementarán las operaciones que la compañía tiene en California, Nuevo México y Georgia, y que son parte de la estrategia para que Bio Pappel genere 50% de sus ventas en México, 40% en Estados Unidos y 10% en Canadá.

Luego de participar en el encuentro de los presidentes de Estados Unidos y México, Miguel Rincón, CEO de Bio Pappel, aseguró que el bloque regional de América del Norte es el lugar de las mayores oportunidades para invertir y crecer a partir de una mayor integración que reducirá la dependencia estratégica de Asia.

En su opinión, esto podría duplicar el valor del intercambio comercial del T-MEC en pocos años, ya que representa el mayor mercado del mundo y genera 32% del PIB mundial.

Apenas en mayo pasado, la compañía anunció que construirá también en México dos modernas plantas industriales en los próximos tres años, una en Tizayuca, Hidalgo, y otra en Monterrey, Nuevo León.

Actualmente, Bio Pappel cuenta con 34 plantas en México, Estados Unidos y Sudamérica, generando más de 20,000 empleos, que incluyen 12,839 directos y cerca de 8,000 indirectos. 


Palabras relacionadas:
Bio Pappel, inversiones de empresas mexicanas en Estados Unidos, empresas mexicanas, empresas papeleras mexicanas, productos de papel, empaques sustentables, papel y empaques, producción biodegradable, empaques biodegradables, inversiones impulsadas por T-MEC, inversiones en América del Norte.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados