Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto 2019

Better Planet Packaging: iniciativa que explora y re-imagina los empaques para un mundo más sostenible

Este proyecto busca desarrollar productos más sostenibles, que generen menos residuos, sean reciclables, provengan de fuentes renovables y sean biodegradables.

Comparta este contenido

Better Planet Packaging

Los envases y los empaques desempeñan un papel valioso y sostenible en el manejo de los residuos. Por eso, en Smurfit Kappa hemos emprendido la iniciativa Better Planet Packaging con la cual utilizaremos nuestra fortaleza en diseño e innovación para desarrollar nuevos productos, colaborar con nuestros clientes y proveedores y realizar investigaciones para abordar los desafíos de los residuos generados por los empaques y envases.

Como líderes en la industria del papel y los empaques, en Smurfit Kappa asumimos el reto de desarrollar soluciones más sostenibles. Esto implica reducir aún más los desperdicios y mejorar en el reciclaje, el origen renovable y la biodegradabilidad de nuestras soluciones de empaque.

Entendemos que los empaques contribuyen en gran medida en la problemática de los residuos, sin embargo, los empaques también protegen 10 veces más recursos (materiales, agua, energía) de los que usan, razón por la cual generan cadenas de suministro sostenibles. La colaboración, innovación y sustitución son el corazón de esta nueva iniciativa.

Re-pensamos el diseño de los empaques sostenibles

Materiales

Cuando los empaques requieren ser producidos con papel de fibra virgen, esta debe provenir de recursos sostenibles y renovables. Los materiales reciclados o reutilizados deben usarse siempre que sea posible.

Producción

El empaque se produce con la menor huella de carbono, residuos y agua. La producción se realiza de forma social y éticamente responsable.

Cadena de suministro

El empaque debe estar diseñado para empacar y proteger el producto durante toda la cadena de suministro. Cualquier otra funcionalidad (como marketing, etc.) debe agregarse con un impacto mínimo en la huella ambiental.

Final de vida

Los empaques sostenibles no deben dañar nuestro planeta en ningún escenario al final de su vida útil. Los empaques sostenibles deben ser recolectados y reciclados. Si se convierten en basura, no deberían tener un impacto ambiental negativo en ningún escenario al final de su vida útil.


Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Envases sostenibles - Envases reciclables
Palabras relacionadas:
iniciativa Better Planet Packaging, en qué consiste la iniciativa Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, esfuerzos de Smurfit Kappa en la disminución de residuos, desarrollo de soluciones sostenibles de Smurfit Kappa, políticas de sostenibilidad de Smurfit Kappa, acciones sustentables de Smurfit Kappa, empaques sostenibles de Smurfit Kappa, propuesta de empaques sostenibles de Smurfit Kappa, propuesta de sostenibilidad de Smurfit Kappa
Información de origen comercial