Promocione sus productos o servicios con nosotros
St. Louis, Missouri, Estados Unidos - Diciembre de 2016

Belden muestra cómo evolucionarán las redes de automatización

Esta firma, fabricante de soluciones de transmisión de señales para aplicaciones de misión crítica, presentó cómo ve el futuro de estas redes, desde el campo hasta la sala de control. Los visitantes de SPS / IPC / Drives 2016 en Nuremberg pudieron experimentar "The Journey to the IIoT", la visión de Belden sobre la Internet Industrial de las Cosas (IIOT).

Presentado por el Dr. Oliver Kleineberg, gerente de desarrollo de la marca Hirschmann de Belden, "The Journey to the IIoT" refleja las inversiones en curso de Belden en productos y tecnologías para el desarrollo de las redes de automatización del mañana.

"Las redes de automatización suelen tener un ciclo de vida muy largo y experimentan muy pocos cambios durante su vida útil. Con esto en mente, no es de extrañar que los modelos, que se utilizan como base para construir redes de automatización, se han refinado a lo largo de décadas y, como tales, también han experimentado pocos cambios fundamentales. Sin embargo, debido a los nuevos requerimientos de Industria 4.0 y el Internet de las Cosas (IIOT), el cambio es cada vez más profundo y esto cambiará significativamente la cara de las redes de automatización del futuro".

El Dr. Kleineberg describió cómo las soluciones de automatización están evolucionando desde la clásica Pirámide de Automatización a un nuevo modelo que está diseñado en torno a los requisitos del IIoT y la Industria 4.0: "El modelo de Pirámide de Automatización ha estado en el núcleo de los sistemas de automatización industrial durante más de una década. Es un modelo probado que es capaz de separar complejas redes industriales y aplicaciones en niveles funcionales con alta interacción horizontal. Dentro de cada capa de la pirámide, los dispositivos en red muestran una fuerte interacción entre sí. Además, una cantidad significativa de interacción sucede con dispositivos en las capas directamente adyacentes, pero la comunicación generalizada a través de todo el sistema de automatización es rara. A través de la localización y limitación de la funcionalidad para separar capas y ubicaciones en el modelo de pirámide, los sistemas de automatización, así como las redes de soporte son muy resistentes frente a fallas y fallas de gran escala. Sin embargo, los sistemas construidos de acuerdo con la pirámide de automatización tienden a ser estrictamente jerárquicos y no muy flexibles".

Con la aparición de mayores requisitos de flexibilidad de la Smart Factory / Industria 4.0, como la individualización de órdenes de fabricación y producción en serie con tamaños de lote muy pequeños, la pirámide de automatización se está convirtiendo lentamente en un concepto anticuado. Con la incorporación de nuevas tecnologías como TSN Real-Time Ethernet, comunicación inalámbrica, miniaturización y control de campo, así como soluciones de acceso remoto a las redes de automatización, muchos vendedores ya están en un viaje de transición, lejos del estricto modelo piramidal a un modelo de red más abierto y flexible que puede apoyar los requisitos de sus clientes. Al final de este largo proceso de transformación es una estructura de red que ya no se asemeja a una pirámide: el Pilar de Automatización.

Los elementos clave del Pilar de Automatización son un nivel de campo mucho más diversificado y más amplio y una capa de columna vertebral mucho más importante y funcionalmente más fuerte. En la transición de la pirámide al pilar, la mayoría de las funciones de la capa de control de la pirámide se transformarán en la capa principal de fábrica y serán proporcionadas por PLCs virtuales, o pasarán a la capa de campo en control dedicado o distribuido unidades. La propia capa de control pasará a una capa de conectividad que utiliza tecnologías de tiempo real de gran ancho de banda tales como TSN para proporcionar la conectividad de alto ancho de banda necesaria - baja latencia entre la columna vertebral y la capa de campo. Puesto que la comunicación será omnipresente entre la mayoría de los dispositivos en toda la red, la estabilidad inherente de la pirámide de automatización será reemplazada en el Pilar de Automatización a través de una sólida planificación de red, configuración y monitoreo, comunicación tolerante a fallos y seguridad cibernética.

El Dr. Oliver Kleineberg concluye: "Como la comunicación es el elemento central de las futuras redes de automatización, Belden se centra en la transición de la pirámide de automatización al pilar - los productos Belden de las marcas Hirschmann y Lumberg seguirán desempeñando un papel importante en esta nueva automatización mundo."


Palabras relacionadas:
la cara cambiante de las redes de automatización, futuro de las redes de automatización, redes de automatización y el Internet de las Cosas (IIOT), redes de automatización e Industria 4.0, evolución de las empresas a Industria 4.0, iniciativas de Internet de las Cosas (IIOT)
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inteligencia de marca

Documentos relacionados