Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2018

BatchMaster Software: un socio en productividad

La firma ha identificado los retos de la industria y ha creado soluciones de ERP a partir de la identificación de necesidades específicas en distintos mercados.

La constante transformación de la industria de manufactura ha obligado a los productores de diversas industrias a tomar una decisión vital: renovarse o morir.

El control de calidad, la trazabilidad, la movilidad y la integración de procesos se han convertido en conceptos definitivos para que las compañías den el paso hacia la manufactura 4.0. Dentro de esta titánica labor, el término ERP se ha convertido en el pan de cada día y se ha vuelto una herramienta de “canasta básica” para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

BatchMaster Software ha identificado los retos de la industria y ha creado una solución que redefine el concepto de ERP y lo evoluciona a partir de la identificación de necesidades específicas.

BatchMaster Software ha creado dos sistemas enfocados a distintos mercados.

1. OptiProERP

OptiProERP es una solución enfocada a la producción discreta (fabricación por cortes, ensambles y lista de materiales). A partir de un equipo especializado en soluciones para esta industria, OptiProERP ha desarrollado una plataforma que toma los parámetros de los sistemas de gestión empresarial actuales y los mejora para adaptarse a las exigencias de demanda y certificaciones del consumidor moderno.

OptiProERP optimiza los procesos empresariales, abordando áreas clave de la operación:

  • Finanzas: integra la información financiera en un solo lugar y agiliza los procesos de pago, cobranza y publicación de información.

  • Ventas: organiza los procesos administrativos y fortalece la labor de venta (presupuestos, pedidos, disponibilidad de productos, etc.).

  • Clientes: crea canales comunicación directa con clientes y proveedores.

  • Producción: permite la integración y control de las distintas tareas en la fabricación de productos.

  • Calidad: implementa estándares de calidad para evaluar de forma eficiente la calidad de materias primas, productos intermedios y productos finales.

  • Movilidad: permite controlar y gestionar la operación desde cualquier punto.

  • Análisis: gestiona la información para prospectar escenarios y planificar estrategias futuras.

  • Suministro: controla la llegada, salida y abastecimiento de la materia prima.

A través de la comprensión de los retos globales de la industria manufacturera y la empatía con las necesidades particulares de sus clientes, OptiProERP genera un beneficio vital en la actualidad: simplificar lo complejo.

2. BatchMaster ERP

BatchMaster ERP se enfoca en la producción por procesos (fórmulas y recetas). A través de un equipo de especialistas en áreas de producción, BatchMaster tiene un objetivo en mente: crear un sistema para productores, hecho por productores.

Este conocimiento especializado ha derivado en una plataforma que enfrenta áreas, procesos y roles indispensables en la oficina, el almacén y el piso de producción:

  • Fórmulas: optimiza la información para crear fórmulas estandarizadas y listas para cumplir controles de calidad internacional.

  • Producción: establece procesos, roles y responsabilidades para agilizar y fortalecer la producción.

  • Costos: determina cantidades ideales de suministros para evitar derroches innecesarios de capital.

  • Listas de materiales: clasifica y organiza productos para tener un empacado y etiquetado eficiente.

  • Calidad: establece criterios rigurosos y específicos de calidad, para asegurar la eficiencia de los productos finales.

  • Planeación: administra la información global de la empresa, para tener un panorama general y claro de las estrategias que se deben seguir.

  • Laboratorio: toma en cuenta las certificaciones internacionales en calidad de productos, para generar etiquetas y recetas a prueba de deficiencias.

BatchMaster ERP engloba procesos clave para crear un entorno productivo bien conectado, organizado y preparado para enfrentar los cambios que le propone el mercado.

En México, la manufactura se ha convertido en un factor clave de la economía nacional. Es indispensable que el binomio que forman empresas y gobierno, generen apoyos para la industria. Estas estrategias deben estar basadas en la tecnología de punta, el análisis de necesidades y el apoyo a los productores locales.


Palabras relacionadas:
sistema de planificación de recursos empresariales, software ara planificación de recursos empresariales, software para gestión de procesos, software ERP, software ERP de BatchMaster Software, soluciones de BatchMaster Software, ERP de BatchMaster Software
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria 4.0