Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

BarrierPack Recyclable de Mondi: una solución en economía circular

El nuevo envase completamente reciclable de PE de Mondi obtiene la certificación ecológica del instituto cyclos-HTP GmbH.

Mondi, líder mundial en papel y envases sostenibles, ha logrado certificar la reciclabilidad de su galardonado film de polietileno BarrierPack Recyclable.

Este ligero monomaterial ofrece una solución de envase más sostenible para diversas aplicaciones, que abarcan desde las bolsas stand-up para pastillas de lavavajillas hasta las bolsas resellables para comida orgánica para perros.

Cyclos-HTP GmbH, el instituto que aborda temas de reciclabilidad y responsabilidad del producto, testó el material de forma independiente y emitió un certificado que lo califica como reciclable en un 95 % en las áreas en las que se dispone de una infraestructura de reciclaje adecuada.

Mondi se asoció recientemente con Yarrah Organic Petfood BV para desarrollar un envase más sostenible para sus marcas de alimentos orgánicos certificados para mascotas Yarrah y DANO.

Yarrah quería introducir una bolsa totalmente reciclable para reemplazar el envase laminado multicapa —que resultaba difícil de reciclar— y mantenerlo dentro de una economía circular. La bolsa también debía ser resellable para mantener frescos la comida y los snacks para mascotas, además de resultar más cómodo para los dueños de las mascotas.

“En Yarrah nos hemos propuesto lograr un cambio que ofrezca mejoras para las mascotas, para las personas con la que trabajamos y para nuestro planeta. Investigamos continuamente cómo podemos mejorar lo que hacemos y nuestros envases de plástico estaban en el punto de mira desde hace mucho tiempo. Con esta alternativa de Mondi, damos un paso más en la reducción de nuestra huella de carbono. Y no nos detendremos aquí”, comenta Bas van Tongeren, CEO de Yarrah.

Del mismo modo, en colaboración con un fabricante de productos de marca privada, Mondi ayudó a la cadena de supermercados británica Tesco a sacar al mercado una bolsa monomaterial totalmente reciclable para sus pastillas de lavavajillas.

Con el cambio al BarrierPack Recyclable, ahora pueden envolverse las pastillas individuales en una película soluble en agua, en lugar de utilizar un envase de polipropileno (OPP), reduciendo así aún más los residuos.

Tesco ya cuenta con un sistema para reciclar las bolsas de polietileno que utilizan los clientes para llevar la compra, y las bolsas BarrierPack Recyclable también se podrán reciclar utilizando este mismo sistema. Así, se anima a los clientes a devolver las bolsas de pastillas para lavavajillas a la tienda, donde se recogen y posteriormente se vuelven a reciclar para producir nuevas bolsas de la compra.

Creemos que no hay una única ruta hacia la sostenibilidad. A través de EcoSolutions, nuestro enfoque centrado en el cliente, colaboramos estrechamente con nuestros socios para crear soluciones que garanticen que los clientes puedan cumplir sus compromisos de sostenibilidad”, explica Graeme Smith, jefe de sostenibilidad del producto de envases flexibles y materiales de ingeniería de Mondi.

Mondi es signatario del Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos y se compromete a que el 100 % de los envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables y que, en el año 2025, el 25 % sea de contenido reciclado (si la normativa alimentaria lo permite), además de ser cofundador de la Economía Circular de Envases Flexibles (CEFLEX).


Palabras relacionadas:
BarrierPack Recyclable, Mondi, economía circular, instituto cyclos-HTP GmbH, sostenibilidad, materiales, empaques, monomaterial, bolsas stand-up, bolsas resellables , reciclaje, Tesco, envase de polipropileno, Envases terminados y componentes,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados