Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Julio de 2013

Balance de la exitosa Expo Pack México 2013

En 18490 metros cuadrados netos de exposición se reunieron 29157 asistentes –16% más que en 2012, cuando se presentaron 25139 visitantes–  y 1057 expositores. Expo Pack México 2013 fue, según PMMI, organizador del evento, un testimonio de la vitalidad del mercado local.

“El mercado mexicano continua en crecimiento, y Expo Pack México demostró claramente el compromiso de los proveedores de envasado y procesamiento”, comentó Charles D. Yuska, presidente y CEO de PMMI. “Los expositores representaron a 29 países y tuvimos el honor de contar con varios pabellones internacionales gracias a la colaboración de grupos líderes de la industria”.

Las instituciones internacionales que hicieron parte de esta feria son el INP (Instituto Brasileño del Plástico), el Consejo Chino para el Fomento de Comercio Internacional, la ADEPTA (Asociación para el Desarrollo de Comercio Internacional) de Francia, la Comisión de Comercio Italiano, la AMEC-ENVASGRAF (Asociación Española de Maquinaria para Envase, Embalaje, Embotellado, Cartonaje y su Grafismo), Chan Chao de Taiwán y PMMI por Estados Unidos, Canadá y México.

El presidente y CEO de PMMI agregó que el pabellón del Instituto aumentó 35% su espacio de exposición, con 2121,75 metros cuadrados, lo que “además de ser un claro indicio del compromiso de los miembros de PMMI hacia el mercado latinoamericano, es un hecho de que la cadena de suministros de envasado y procesamiento desea llegar a los clientes de esta región”.

El Instituto de Fabricantes de Maquinaria para Envase, PMMI, vio recompensados en las visitas tanto locales como extranjeras sus recorridos promocionales previos a Expo Pack realizados, por ejemplo, en México, Guatemala y Costa Rica, de donde el evento recibió delegaciones y grupos con poder de compra.

En la oferta educativa se destacó la presentación de Carlos Alazraki, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), quien obtuvo un lleno total de sala con la conferencia magistral “La creatividad en mi producto, el impacto ante el consumidor”.

La presentación detalló las conexiones entre envasado y mercadotecnia, el valor que el envase proporciona a los productos y a las marcas, y cómo el envase influye en la decisión de compra del consumidor.

Por su parte las conferencias organizadas por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje contaron con la mayor participación registrada hasta ahora, indicó Yuska. En este programa de la AMME se desarrollaron temáticas como el eco-diseño y la sustentabilidad en el desarrollo de envases, tendencias y nuevos desarrollos en maquinaria, y apoyo gubernamental para el desarrollo tecnológico, además de haber sido presentado un avance del 5to Simposio y Exposición Envase Sustentable, por Lilián Robayo, directora de contenido de la publicación El Empaque + Conversión.

Yuska agradeció por el éxito de Expo Pack México 2013 a las asociaciones industriales que apoyaron este evento; entre ellas se encuentran la AMEE, la Asociación Guatemalteca de Exportadores, la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos, la Cámara Regional de la Industria de la Transformación, la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica.

Entre tanto, el Instituto de Fabricantes de Maquinaria para Envase se prepara para su próxima parada: Pack Expo Las Vegas, que se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de septiembre de 2013. La siguiente edición de Expo Pack México tendrá lugar del 17 al 20 de junio de 2014 en Centro Banamex de Ciudad de México.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados