Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020 Página 1 de 2

BOBST revela su nueva visión para la industria de empaques

La compañía está dando forma a una nueva realidad donde la conectividad, la digitalización, la automatización y la sostenibilidad son las piedras angulares.

Los propietarios de marcas, grandes o pequeños, están ahora sometidos a la presión de la competencia local y global y de las expectativas cambiantes del mercado. Las necesidades de una comercialización más rápida y lotes de menor tamaño, están obligando a la industria de empaques a transformar sus procesos para ser los aliados que las marcas necesitan.

Actualmente, la cadena de valor de los empaques sigue estando muy fragmentada, pues cada fase del proceso está aislada en silos; y a lo largo de todo el flujo de trabajo de producción, se impone la necesidad de tomar decisiones de una forma más rápida y basada en hechos.

"En BOBST tenemos una visión de futuro en la que toda la línea de producción embalajes está conectada", aseguró Jean-Pascal Bobst, director del grupo, durante una conferencia de prensa virtual. "Todas las máquinas y herramientas 'hablarán' unas con otras, transmitiendo fácilmente la información a través de una plataforma en la nube que articule todo el proceso de producción junto con unos sistemas de control de la calidad", agregó.

La clave de esta visión es BOBST Connect, una plataforma en la nube de arquitectura abierta que proporciona soluciones de preprensa, producción, optimización de procesos, mantenimiento y acceso al mercado; garantizando un flujo de datos eficiente entre los mundos digital y físico.

"La digitalización de los procedimientos de impresión es el elemento más visible del progreso en la industria de los embalajes", señaló Bobst. "En los próximos años asistiremos seguramente a una importante aceleración de la impresión digital y la conversión. Aunque vamos contando con las soluciones, el gran reto para las empresas de impresión y conversión no son las máquinas de impresión en sí, sino todo el flujo de trabajo que acompaña a la conversión".

Tecnología el futuro de la industria de empaques

Además de compartir la visión de BOBST sobre el futuro de la industria de empaques, el director presentó los nuevos lanzamientos en troqueladoras y maquinaria de control de calidad para el segmento de empaques de cartón plegable; impresoras flexográficas para envases flexibles; y soluciones de tecnología diseñadas para toda la industria.


Palabras relacionadas:
el futuro de la industria de empaques, troqueladoras para empaques, impresoras de empaques, impresoras flexográficas, máquinas para empaques y envases, máquinas para impresión de empaques y etiquetas, control de calidad de empaques, lanzamientos de maquinaria para empaques, BOBST, impresora flexográfica en línea, industria de envases flexibles, industria de cartón plegable, envases flexibles, empaques de cartón
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados