Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2018

BOBST AluBond: avance en la alta adherencia del metal

Esta tecnología de recubrimiento híbrida en línea facilita el anclaje químico de las primeras partículas de aluminio, permitiendo una adherencia superior.

El proceso BOBST AluBond® proporciona altos valores de adherencia del metal y tensión superficial a través de la metalización al vacío; además, brinda una mejora significativa en niveles de barrera (OTR & WVTR) en películas BOPP y CPP.

BOBST AluBond® elimina la necesidad de películas tratadas químicamente

BOBST ha desarrollado un planteamiento innovador para abordar este problema común en la industria del empaque a través de sus metalizadoras de vacío, las cuales nelimina la necesidad de películas tratadas químicamente.

Con el exclusivo proceso de metalización BOBST AluBond® se consigue una fuerza de adherencia elevada sobre cualquier sustrato: se trata de una avanzada tecnología de adherencia del metal donde se pueden alcanzar valores de adherencia de hasta 5 N/15 mm.

Qué es BOBST AluBond®

El proceso BOBST AluBond® es una tecnología de recubrimiento híbrida en línea que facilita el anclaje químico (quelación) de las primeras partículas de aluminio, lo que crea una capa de granos de metalizado con propiedades de resistencia de adherencia superior.

Incrementa la adherencia del metal y la retención del nivel dina

BOBST AluBond® ha demostrado que aumenta enormemente la resistencia de adherencia del metal en la mayoría de los sustratos utilizados habitualmente (PET, BOPP, CPP y PE) durante la metalización del aluminio al vacío.

Además también se ha demostrado que BOBST AluBond® aumenta de forma significativa la retención de nivel dina, lo que se traduce en una mayor humectabilidad de la tinta durante la impresión y aumenta la estabilidad estructural durante el contraencolado.

Mejora las propiedades de barrera en BOPP y CPP

Además de proporcionar excelentes niveles de adhesión en todos los sustratos, cuando el proceso AluBond® es utilizado en películas BOPP y CPP ofrece un aumento muy importante en las propiedades de barrera de oxígeno (OTR) y vapor de agua (WVTR). Para películas BOPP, los valores de OTR pueden disminuir a menos de 10 cm³/(m² d) y en películas CPP a menos de 5 cm³/(m² d). En ambos sustratos, pueden conseguirse niveles de WVTR menores de 0.1 g/(m² d).


Categoría de producto:
Equipos para otros procesos de conversión - Equipo básico de procesamiento y conversión - Metalizadoras
Palabras relacionadas:
tecnologías de recubrimiento, recubridoras, metalizadoras, equipos para metalizado, máquinas metalizadoras, máqunas de metalizado, proveedores de máquinas para recubrimiento de metalizados, sistemas de metalización al vacío, proveedores de sistemas y equipos para metalización de empaques, tecnologías recubridoras de Bobst, tecnologías de metalización de Bobst
Información de origen comercial