Promocione sus productos o servicios con nosotros
Valencia, España - Septiembre de 2013

BIO P FARM crea envase biodegradable para doguerías, farmacia y cosmética

En el proyecto BIO P FARM se diseñó y desarrolló el primer envase biodegradable, de baja capacidad, destinado a los sectores de parafarmacia, cosmética y droguerías.

El empaque puede llegar a remplazar a los normalmente usados en este tipo de industrias -fabricados en polietileno de alta densidad por su gran resistencia al fundido y la cohesión molecular-, gracias a sus características de permeabilidad a los aromas, ofrece buen comportamiento mecánico y es altamente resistente a los alcoholes, los productos tensioactivos y las temperaturas entre 5º y 40º C.

El innovador envase se obtuvo mediante la técnica de extrusión por soplado de cuerpo hueco, lo cual también supone un gran avance, si se tiene en cuenta que se ha logrado ampliar el campo de aplicación de materiales biodegradables a este tipo de tecnología.

De acuerdo a lo anterior, su producción resulta económica, pues si bien fue necesario diseñar un husillo específico y adaptar el cabezal, el molde y los útiles de la extrusión y del procesado respectivamente, el proceso puede realizarse en los equipos convencionales logrando significativos ahorros en energía y otros costos.

BIO P FARM fue liderado por ALMUPLAS, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y desarrollado en el centro tecnológico del Instituto Tecnológico de Plástico (AIMPLAS). El desarrollo de los componentes para su fabricación, estuvo a cargo de Talleres Pena y Talleres Rubla.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes