Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2019

"Ayudamos a las marcas a conectar con sus consumidores": Gerente para MCA de HP Indigo

En el marco de Andina Pack 2019 hablamos con José Gutiérrez, gerente de territorio para MCA de HP Indigo, sobre transformación digital en el sector del empaque.

"Nosotros tenemos una oferta de valor que es supremamente robusta y poderosa, yo creo que la verdadera oferta radica en cómo le facilitamos estos procesos de transformación digital para que hoy una marca se conecte a través de un empaque a una plataforma virtual". 

Con estas palabras José Gutiérrez, gerente de territorio para MCA de HP Indigo, resaltó la importancia de que las marcas capitalicen los cambios en los hábitos de compra y consumo de información para llegar de manera efectiva a sus consumidores, y en especial a los millennials y la generación Z, a través de empaques personalizados

Uno de estos ejemplos de personalización gracias a la tecnología de HP Indigo es el London Pride Parade en Londres, evento en el que Smirnoff sacó una serie de edición limitada de botellas con los colores del arco iris. "La marca le puso una manga termoencongible a cada una de las botellas, todas eran de diferente color pero siempre dentro de la paleta del arco iris. Además en cada botella había una combinación diferente de géneros, que conectó a la marca con los asistentes al evento y convirtió a las botellas en un objeto coleccionable", afirmó Gutiérrez. 

"Lo mismo sucedió con Parmalat en Navidad. Se personalizaron las fajas de cartón de los envases de yogurt. Eran más de 600 combinaciones con muñecos de Disney. Cada faja venía troquelada y entonces el niño podía arrancar el muñeco y ponerlo en su árbol de navidad. El niño quería completar la colección, y la marca logró conectarse con él", añadió. 

Con respecto a los productos que HP Indigo presentó en Andina Pack 2019 —entre los que se encuentran su portafolio de prensas digitales HP Indigo 20000, HP Indigo 6900 y HP Indigo 30000— José Gutiérrez hizo énfasis en que la impresión digital no reemplaza a la flexografía o a los métodos de impresión convencionales sino que, por el contrario, es una tecnología complementaria ideal para tirajes cortos.

Por último, Gutiérrez resaltó la importancia de que los convertidores, las marcas y los equipos de marketing trabajen de forma colaborativa para crear estrategias de conexión emocional con el consumidor final a través del etiquetado. "Tenemos una responsabilidad en el proceso de educación, hay que sacarle mayor provecho a las plataformas y cambiar la conversación, debemos pasar de una conversación centrada en el costo de la impresión a una conversación estratégica para que las compañías agreguen valor a su producto on las etiquetas, porque las compañías que no agregan valor a sus productos y servicios están destinadas a desaparecer", puntualizó.


Palabras relacionadas:
Andina Pack 2019, etiquetas personalizadas, envases personalizados, personalización de etiquetas, HP Indigo, impresión digital, transformación digital, empaques personalizados, manga termoencogible, fajas de cartón, impresión de tirajes cortos, estrategias de marketing, etiquetado para marketing, personalización de empaques.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Diseño

Documentos relacionados