Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020

Avery Dennison y SABIC desarrollan exclusivo material de polipropileno reciclado para etiquetas

El nuevo material, que se produce por primera vez en el mundo, se fabrica a partir del reciclaje químico de residuos plásticos mixtos posconsumo.

Avery Dennison anunció el desarrollo de un material único de polipropileno reciclado (rPP), producido como resultado de la alianza con SABIC, el productor de petroquímicos con sede en Arabia Saudí, y que cumplirá tanto con los requerimientos de los productores de etiquetas como con los cambios en las regulaciones sobre uso de plásticos.

El nuevo desarrollo proporciona las mismas propiedades de una película estándar de polipropileno y, a diferencia de los materiales que se reciclan mecánicamente, en esta no se ven comprometidos factores como la estética o su compatibilidad para empaques de alimentos, ya que el proceso de reciclaje químico que se utiliza para la fabricación de rPP le otorga las mismas características de un material convencional.

"Este proceso de reciclaje químico para el polipropileno representa un paso importante para la industria de etiquetas, y nos sentimos muy orgullosos de estar liderando este importante avance y ofreciendo al mercado un material sostenible, aprobado para su uso en empaques de alimentos y que se imprime y convierte muy bien”, destacó Mariya Nedelcheva, gerente de producto de película rígida de Avery Dennison.

"El proceso de reciclaje químico para PP es un paso importante para la industria del etiquetado", dijo Mariya Nedelcheva, gerente de producto de película rígida EMEA, Avery Dennison.

"Hemos recorrido un largo camino con la adición de productos reciclados y de origen sostenible a nuestra cartera y el polipropileno es una adición muy importante", agregó Rob Groen, gerente de marketing senior de películas de Avery Dennison Label and Packaging Materials para la Unión Europea.

El nuevo material se produce a través del reciclaje de materias primas (pirólisis) de residuos de plásticos mixtos postconsumo dentro del alcance de la iniciativa Trucircle de Sabic. Sabic presentó la iniciativa por primera vez en K2019, calificándola como un paso importante para "ayudar a cerrar el círculo del plástico".

Según Groen, el proyecto piloto entre Avery Denison y Sabic pondrá a disposición el nuevo material durante 2020.


Palabras relacionadas:
Avery Dennison, SABIC, polipropileno reciclado para etiquetas, reciclaje químico de residuos, residuos plásticos mixtos posconsumo, material único de polipropileno reciclado (rPP), productor de petroquímicos, Arabia Saudí, uso de plásticos, fabricación de rPP, reciclaje químico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados