Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

Avery Dennison y Natura impulsan proyecto que promueve reciclaje de residuos externos

La iniciativa consiste en mejorar el descarte y recolección de los residuos de materiales autoadhesivos, incluso en el lugar donde las etiquetas se imprimen.

Una de las metas de sostenibilidad de Avery Dennison, empresa fabricante de materiales para etiquetas, es la eliminación del 70% de los residuos externos generados por la cadena de valor de sus autoadhesivos. Y para cumplirla, la firma lanzó un proyecto piloto junto con la empresa de cosméticos Natura, el proveedor de etiquetas CCL y Boomera, compañía especializada en economía circular.

La iniciativa, que inició en el primer trimestre de 2018 y ahora se ampliará gradualmente a otros clientes y marcas, consiste en mejorar el descarte y recolección de todos los residuos de materiales autoadhesivos producidos por Avery Dennison, incluyendo el lugar donde las etiquetas se imprimen y, en consecuencia, luego de aplicarse en los productos finales. Boomera es la responsable de gestionar el almacenamiento de los insumos dentro de las instalaciones de los productores de etiquetas, y luego coordinar el traslado a las instituciones recicladoras, los cuales se encargan de dar nuevos destinos a estos desechos.

"Elegimos a Natura para el proyecto piloto por ser una importante referencia mundial en lo que se refiere al desarrollo sustentable de sus negocios. Además, CCL es un importante cliente global que también comparte estos valores, formando así un círculo virtuoso", afirma Cecilia Mazza, líder de Sustentabilidad de Avery Dennison para América Latina.

Al respecto, representantes de CCL afirmaron: "es un placer formar parte de esta iniciativa pionera. Cada vez más, nuestros clientes nos buscan con el objetivo de ayudarles en el cumplimiento de sus metas de Sustentabilidad y de esa manera podemos ofrecer una solución innovadora y fácil de implementar”.

Con la expansión de este programa, el objetivo de Avery Dennison es recolectar y reciclar cerca de 200 toneladas de residuos hasta diciembre de este año.

Otras metas de sustentabilidad establecidas por Avery Dennison a nível global para 2025 son:

  • Ajustar el 70% de su cartera de productos y soluciones o permitir que los productos finales cumplan con los principios medioambientales y sociales de la compañía.
  • Certificar 100% el papel utilizado, y que el 70% tenga certificación del Forest Stewardship Council.

  • Procurar que el 70% de los films  comprados se ajusten o permitan que los productos finales estén alineados com los principios medioambientales y sociales de la compañía.

  • Procurar que el 70% de los químicos comprados estén en conformidad o permitan que los productos finales estén de acuerdo con nuestros principios ambientales y sociales.

  • Reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 3% cada año.

  • Del total de los residuos producidos por la operación de la compañía, el 75% deben ser reutilizados, reaprovechados o reciclados. Eliminar el 70% de los residuos derivados de nuestros productos (matrix y liner) en toda la cadena de valor.

  • Promover una cultura de diversidad, compromiso, seguridad y productividad de salud.

  • Hacer públicos los resultados de la evolución de sus políticas.

Palabras relacionadas:
iniciativas medioambientales en la industria de etiquetas, iniciativas medioambientales de Avery Dennison, iniciativas de Avery Dennison para la reducción de residuos, metas de sostenibilidad de Avery Dennson, metas de sustentabilidad de Avery Dennison
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes