Avery Dennison cerró 2014 con balance positivo en responsabilidad medioambiental

Avery Dennison cerró 2014 con balance positivo en responsabilidad medioambiental

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

De acuerdo con sus dos pilares de responsabilidad medioambiental -ahorro energético y vertedero cero-, Avery Denninson finalizó 2014 con resultados positivos en esta área. Ejemplo de ello fue el uso de energía por m2 en Colombia, en donde la cifra se redujo en un 23% en comparación con 2013, mientras que en América del Sur dicha disminución fue de casi el 50% frente al uso registrado en 2007, año en el que la empresa comenzó su inversión mundial en el aumento de la eficiencia energética de sus procesos de fabricación.

Ronaldo Mello, vicepresidente de Avery Dennison para América del Sur, explicó que "el resultado fue posible gracias a una mayor eficiencia de la producción (reduciendo el número de paradas de máquinas); aplicación de la última tecnología de la iluminación (lámparas de bajo consumo) y calefacción (quemadores de gas con mayor eficiencia); y la reducción de la pérdida de calor”.

Otros logros en la materia, son las certificaciones FSC de procesos de la planta de San Luis (Argentina) y centros de distribución de Envigado (Colombia) y Buenos Aires (Argentina). Mello señala que estas unidades ya están listas para la comercialización de productos con certificación FSC y hace hincapié en que el objetivo de Avery Dennison es trabajar para ofrecer más productos con esta certificación.

Acerca de vertedero cero, en 2014 la planta de San Luis-Argentina redujo en más del 85% la eliminación de residuos en vertederos. Las mejoras sobre este tema también fueron positivas en otras unidades de América del Sur, como en la planta de Vinhedo (Brasil), que en diciembre presentó una reducción de más del 85%.

En total, la división de Grupo de Materiales de la empresa recicló 623 toneladas de cartón, 729 toneladas de papel, 650 toneladas de plástico y 39 toneladas de metal, en América del Sur durante 2014. Estos materiales reciclados representan un ahorro de 23 000 árboles, 35,8 millones de litros de agua, 12 200 barriles de petróleo y 21 000 m3 de residuos depositados en vertederos.

El objetivo de Avery Denninson en América del Sur para 2015 es lograr que el 80% de los residuos que se producen tengan un objetivo apropiado, y sólo el 20% se envíen a los rellenos sanitarios.

Para apoyar todas las acciones de responsabilidad medioambiental en América del Sur, los clientes de la compañía en Argentina, Brasil y Chile, tienen sitios de internet con información sobre los proveedores que pueden ayudar a las empresas a dar un destino adecuado a sus residuos auto-adhesivos.

Te podría interesar...

Lo más leído

Tendencias 2024 para la industria del packaging
Tipos de envases y embalajes

Conozca las tendencias de 2024 en la industria del packaging: sostenibilidad, innovación e...

Diana Sofía Maldonado, periodista de El Empaque + Conversión・Dic 6, 2023
Tecnologías para mejorar los procesos de reciclaje
Plásticos

Julio Barrientos, Recycling Sales Manager de TOMRA México, explica en este artículo cómo m...

・Jul 27, 2022
Colanta adquiere sello de ecodiseño del ICIPC
Bolsas de plástico

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Colanta, el fabricante de alimentos colom...

David Ricardo Muñoz, editor de El Empaque + Conversión・May 26, 2023
Bolsas Compostables Axioma
Empaques flexibles

Bolsas compostables a base de maíz, el bioplástico que implementa Axioma para el empaque y...

・Jul 29, 2022