Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Oegstgeest, Holanda - Diciembre de 2016

Avery Dennison ayuda a socios europeos de Coca-Cola a reciclar 70 toneladas de residuos PET cada año

Avery Dennison ha colaborado con empresas en toda la cadena de suministro, como Viridor y PET UK, para ayudarlos a reducir los residuos, los costos y la huella de carbono de la producción de Smartwater en la Reino Unido.

Según Joe Franses, director de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de Coca-Cola European Partners (CCEP): "Este ejemplo muestra cómo podemos convertir la crisis de los recursos en una oportunidad de negocio a través de una estrecha colaboración en toda la cadena de valor. Las empresas que pueden ser realmente innovadoras con los productos y servicios que proporcionan, optimizar los recursos que utilizan y alentar a los consumidores a hacer lo mismo, tienen el potencial de transformar nuestra economía".

Xander Van der Vlies, director de sostenibilidad de Avery Dennison Materials Group Europe, dijo que CCEP quería mejorar aún más la producción de Smartwater en línea con su enfoque en el reciclaje, la sostenibilidad y la creación de una economía circular: "Avery Dennison fue una elección natural de socio para este proyecto dadas nuestras ambiciosas metas anuales de sostenibilidad y las diversas iniciativas que promovemos en torno a la reducción de residuos creada en la cadena de valor de etiquetas autoadhesivas. Tenemos una estrecha relación tanto con PET UK como con la empresa de gestión de residuos de CCEP, Viridor, y juntos hemos podido establecer una estrategia que ahorre residuos y emisiones, al tiempo que da al CCEP beneficios concretos y reducción de costos".

Más de 50 millones de botellas de Smartwater fueron producidas en 2015. Los envases de PET utilizados (que llevan etiquetas autoadhesivas antes de la dispensación) generaron más de 40 toneladas de residuos en ese año, costando alrededor de 8.500 libras esterlinas en costos de eliminación y manipulación. Bajo el nuevo esquema de reciclaje, PET UK tritura y extruye el revestimiento PET de residuos y luego produce un material adecuado para fabricar nuevos artículos tales como fibras discontinuas de PET, flejes o láminas termoformables. También habrá ahorros significativos en emisiones de CO2 - alrededor de 180 a 200 toneladas en 2016.

Van der Vlies señaló que seguirá creando conciencia sobre el reciclaje de PET: "Desde que lanzamos esta iniciativa con PET UK en 2014, hemos suscrito a muchas marcas de vino, bebidas alcohólicas, cerveza y otras marcas de bebidas. Avery Dennison ha establecido un ambicioso objetivo de sostenibilidad para el año 2025 de eliminar el 70% de los residuos de revestimiento de la cadena de valor de la industria".


Palabras relacionadas:
iniciativas de sostenibilidad para reducción de huella de carbono, proyectos de reciclaje en industria del PET, planes de manejo responsable de residuos en industria de plásticos, uso sostenible de residuos de PET, noticias de Avery Dennison para reducción de residuos de PET, iniciativas de Avery Dennison para manejo de residuos de PET, producción sostenible de Smartwater
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados