Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Avery Dennison, nominada al premio del Medio Ambiente y Sustentabilidad

Esta compañía de ciencia y fabricación de materiales autoadhesivos fue seleccionada para los Premios Globales de la Industria de Etiquetas.

Avery Dennison está entre los finalistas del premio del Medio Ambiente y Sustentabilidad 2019, un reconocimiento a la industria de las etiquetas, creado en 2004 para celebrar la innovación y la excelencia dentro del sector de impresión de etiquetas y embalajes.

Esta empresa es proveedora de liner, un material creado con PET reciclado, que utiliza un 30 % de residuos PET para su confección, cumple con las calificaciones técnicas y mantiene la calidad y rendimiento para el diseño, impresión y aplicación de etiquetas.

De hecho, en comparación con el PET virgen, este material tiene un ciclo de vida más largo. “El liner de PET reciclado de Avery Dennison es un gran ejemplo de cómo el pensamiento innovador, en toda la cadena de valor de nuestra industria, está creando nuevas maneras de reemplazar el material virgen con alternativas recicladas”, afirmó el vicepresidente y gerente general para Label and GraphicMaterials EMEA, Jeroen Diderich.

La organización destaca que, entre las ventajas que ofrece el PET reciclado, están la reducción de combustibles fósiles en un 30 %,  de energía en un 23 % y de agua en un 20 %, lo que equivale respectivamente a ahorrar 60 barriles de petróleo, energía de 17 hogares y agua potable para 123 personas, por año.

Avery también informó que espera alinear su producción con la sustentabilidad. "Esto está en línea con nuestros Objetivos de sustentabilidad 2025, donde plasmamos nuestro deseo de introducir más productos realizados con materiales reciclados, que permitan el reciclaje de packaging de uso final", agregó Diderich.

Según informó el senior marketing manager para Films, Rob Groen, la compañía, que reportó ventas de $ 7,2 mil millones de dólares en 2018, espera seguir ayudando a convertidores y usuarios finales en la transición del papel glassine al PET. La entrega del galardón tendrá lugar en Bruselas, en septiembre.

 


Le puede interesar también:

Avery Dennison presentó M_use, una plataforma de inspiración para el diseño


Palabras relacionadas:
Premios Globales de la Industria de Etiquetas, Etiquetas reciclables, material reciclable, premios recibidos por Avery Dennison, medio ambiente, sustentabilidad, premios en medios ambiente, premios por sustentabilidad, nominados a premios por medio ambiente, industria de etiquetas, residuos PET
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados