Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad México, México - Agosto de 2018

Autoridad ambiental de México inicia campaña contra popotes

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la campaña “Sin popote está bien”, para desincentivar el uso de pajillas plásticas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autoridad mexicana del medio ambiente, lanzó la campaña “Sin popote está bien” a través de la radio con cobertura nacional, con el objetivo de desincentivar en la población el uso de popotes o pajillas de plástico.

“Los mensajes de la campaña destacan el uso efímero de los popotes en contraste con el tiempo que tardan en degradarse, hasta 100 años o más. Si el uso de plásticos y popotes continua, en 2050 se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar”, informó la Semarnat en un comunicado de prensa.

La primera etapa de esta campaña comprende su difusión en la radio con cobertura nacional y redes sociales, y está dirigida a un público masculino y femenino de entre 13 y 65 años, a quienes se les invita a dejar de utilizar popotes debido a que de acuerdo con la Semarnat han ocasionado la muerte de un millón de aves y cerca de 100.000 mamíferos marinos de 600 especies, además de tortugas marinas en todo el mundo.

“La Semarnat busca implicar a diferentes sectores y actores para emprender acciones concretas que desincentiven el uso de popotes y plásticos. Por ejemplo, que los establecimientos sirvan bebidas sin popote, retirar los expendedores y los popotes de cualquier lugar visible, capacitar a su personal a fin de que promuevan el no uso de este artículo, exhibir publicidad de la campaña o información sobre las afectaciones del uso de este artefacto y emprender alguna acción a favor del medio ambiente como el reciclaje, la separación de basura y el ahorro de energía”, afirma el comunicado.

Esta campaña se une al requerimiento que hizo el Congreso de la Unión para concientizar a la población sobre el uso de popotes.


Palabras relacionadas:
campañas medioambientales contra el uso de popotes, campañas medioambientales en contra del uso de popotes en México, camapañas mexicanas de sostenibilidad, campañas mexicanas para el cuidado del ambiente, campañas mexicanas para desincentivar el uso de pitillos, campañas medioambientales del Semarnat
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad