Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2017 Página 2 de 2

Aumento de higiene en todo el mundo beneficia a envases de productos de belleza y cuidado personal

Por Mylan Nguyen

Aunque la confianza del consumidor brasileño se desplomó por el empeoramiento de la economía del país, el impacto en las ventas de champús y acondicionadores no fue muy significativo, debido a la importancia que las mujeres brasileñas le dan a su cabello. Lo que causó la disminución en las ventas de champús y acondicionadores fue en cierta medida la escasez de agua que sufrió Brasil en todo el país en los años 2014 y 2015, durante la cual los brasileños se lavaron el cabello una vez en lugar de dos mientras se duchaban. Además, la penetración de productos para el cuidado del cabello ya es alta en este país.

Otros desempeños positivos de tipos de envases

El plástico flexible tuvo un buen crecimiento entre 2014 y 2015, aumentando 2%. De representar 15 mil millones de unidades en 2010 llegó a 18 mil millones en 2015, y se prevé que alcanzará los 20 mil millones en 2020. El plástico flexible continuó beneficiándose de los tradicionales champúes de un solo uso en India e Indonesia. En India, el plástico flexible creció gracias al champú, que cada vez más hace parte de las rutinas de higiene de los indios, y porque los consumidores se lavan el pelo con más frecuencia también. Y mientras el plástico flexible continúa creciendo en Indonesia, los consumidores en ese país se están cambiando cada vez más a las botellas de HDPE, a medida que aumenta su poder adquisitivo.

En 2015, los volúmenes unitarios de latas de aerosol aumentaron un 6% en comparación con el año anterior, impulsados por los mercados en desarrollo como Brasil e India, donde las ventas de desodorantes y productos para el aseo de los hombres son más dinámicas. Puesto que los brasileños tienden a usar desodorantes dos veces al día y sienten gran atracción por las fragancias, las ventas de desodorantes se benefician de estos hábitos. En la India, este crecimiento proviene del aumento de los ingresos disponibles entre los consumidores en el grupo de 20-30 años, que, cuando se trata de olor corporal, optan por usar desodorantes en lugar del talco más tradicional.

Los blísteres y los empaques en tiras crecieron un 2% en 2015, impulsados por el aumento de las ventas de cepillos de dientes, así como de afeitadoras y cuchillas para hombres en los países en desarrollo, principalmente en México, Brasil, China e India. Curiosamente, en Indonesia, el acondicionador dentro de la categoría de productos para el cuidado del cabello fue el principal contribuyente al crecimiento, gracias a la creciente popularidad de los productos de máscaras y tratamientos capilares entre los consumidores indonesios.

Este artículo viene de la revista impresa con el código 0617envasesbelleza

Fin.

Palabras relacionadas:
ventas envases HDPE para productos de belleza, aumento de higiene en el mundo, tubos de plástico para productos de belleza, ventas de productos de belleza en 2015, tendencias de uso de envases de productos de belleza, actualidad sobre uso de envases de productos de cuidado personal, 0617envasesbelleza

Acerca del autor

Por Mylan Nguyen

Por Mylan Nguyen

Analista de envases de Euromonitor International. Se unió a la empresa en el año 2010. En su posición actual, Mylan contribuye directamente con el contenido y la calidad de la investigación sobre envases de Euromonitor International. Mylan se enfoca primordialmente en las industrias de belleza, cuidado personal y cuidado del hogar, monitoreando las tendencias clave de la industria y los pronósticos, y proveyendo visiones esenciales mediante artículos y análisis de la industria del envase.
x

Sección patrocinada por
Documentos relacionados