Promocione sus productos o servicios con nosotros
Estocolmo, Suecia - Septiembre de 2011

Asociaciones de países en desarrollo se suman a la WPO

El presidente de la WPO (World Packaging Organization), Keith Pearson, visitó Tanzania en julio para participar en un taller de empacado y embalaje, lo que marcó la creación del Tanzania Institute of Packaging (TIP).

La fase preliminar del proyecto fue realizado durante una visita de Pearson a Dar Es Salaam, en febrero de 2011; en tanto que la junta de la WPO aprobó un respaldo económico adicional para finalizar el proyecto.

El taller en Tanzania contó con la presencia de empleados del Gobierno, el director de Desarrollo Industrial y el director de pequeñas y medianas empresas, así como con Joyce Mapunjo, diputada permanente en el Ministerio de Industria, Comercio y Mercadeo. Mapunjo habló positivamente acerca de la importancia del empaque y el embalaje, y del gran interés del Ministerio en el impacto que TIP pudiese lograr en el crecimiento de las industrias de Tanzania.

Otro proyecto que apoyó la WPO fue la creación de la Association of Packers in Kazakhstan, fundada a principios de 2011 y que recientemente se convirtió en miembro de la WPO. La nueva asociación cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de Economía de Kazakhstan (Union Atameken) y de la Agencia Nacional de Inversiones y Exportaciones (Kaznex Invest). Kagazy JSC, que provee más de la mitad del cartón corrugado en Kazakhstan, es el impulsor de la creación de esta nueva asociación.

Ya en el presente año, la reciente creada asociación de embalaje de Kazakhstan será socia en la organización del evento profesional para la industria: KazUpack 2011, que se llevará a cabo del 1 al 4 de noviembre en Kazakhstan. 

De acuerdo con Keith Pearson, esta es exactamente una de las misiones de la WPO: ayudar a los países en desarrollo a estructurar su industria de empaque y embalaje a través de asociaciones activas.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados