Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Julio de 2019

Asia Pulp&Paper establece alianzas en México para ofrecer empaques biodegradables

Gracias a los acuerdos, ahora el mercado mexicano de envases de cartón y papel ofrece soluciones como contenedores BioContainer y cajas plegables Sinarvanda.

El grupo de empresas asiáticas Asia Pulp&Paper, fabricantes de pulpa, papel y empaques, anunció el establecimiento de alianzas de negocios en México con las empresas Papelera Kino, Krishka / PapTech y Promasa para ofrecer una mayor variedad de productos de empaque biodegradables en el país. 

Asia Pulp&Paper trae al mercado mexicano sus envases foopak BioNatura Cup biodegradables para bebidas calientes y frías, los cuales serán parte de la oferta de Papelera Kino en sus 20 puntos de venta. Estos vasos llevan un recubrimiento biodegradable a base de agua que los hace compostables o reciclables sin necesidad de un tratamiento especial y que, según pruebas realizadas, se pueden descomponer en 12 semanas.

Asimismo, a través del convertidor Krishka / PapTech ofrecerá, además de Bio Natura Cup, sus contenedores BioContainer que utilizan el mismo recubrimiento a base de agua y que sirven para envasado de comida rápida para llevar.

La alianza de Asia Pulp&Paper con Promasa significará aprovechar las capacidades de artes gráficas para ofrecer conversión personalizada de cajas plegables Sinarvanda, por lo que a través de su socio ubicado en la Ciudad de México fabricará este producto para el mercado minorista. 

La compañía asiática considera que a medida que crece el problema de los plásticos de un solo uso habrá una mayor demanda de productos alternativos como el papel y cartón, basada en el Informe de Tendencias del Consumidor 2018, publicado en enero pasado. 

“las marcas deben continuar sustituyendo los plásticos de un solo uso (vasos, popotes, platos y más), ya que más de la mitad (56 %) de los consumidores están preocupados por el efecto que estos productos tienen en el medio ambiente”,

aseguró la compañía en un comunicado de prensa.

“Desde los estadios y parques temáticos más grandes hasta las cadenas de comida rápida en todo el mundo, las marcas deben continuar sustituyendo los plásticos de un solo uso (vasos, popotes, platos y más), ya que más de la mitad (56 %) de los consumidores están preocupados por el efecto que estos productos tienen en el medio ambiente”, aseguró la compañía en un comunicado de prensa. 

La campañía también menciona que el crecimiento del comercio electrónico y de servicios de envíos de comida como Uber Eats y otras plataformas obliga a los restaurantes a buscar opciones de empaque que sean flexibles, funcionales y sustentables. 

Durante la Conferencia Anual de Líderes Ambientales y Gestores de Energía (Elemcon) 2019, el foopak que Asia Pulp&Paper trae a México de la mano de sus socios comerciales recibió un reconocimiento por ser un producto exitoso, innovador y sostenible, gracias a su recubrimiento a base de agua que mejora la compostabilidad y ofrece una alternativa a los materiales de empaque de plástico.


Palabras relacionadas:
Productos de Asia Pulp&Paper en México, envases de cartón biodegradables en México, industria mexicana de envase, envases foopak BioNatura, contenedores BioContainer, cajas plegables Sinarvanda, sustitución de los envases plásticos, sustitución de envases plásticos de un solo uso, empaques de cartón sustentables en México, actualidad de la industria mexicana de envase.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados