Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Arca Continental abrirá una nueva planta en Estados Unidos

Por Verónica Alcántara - Corresponsal de El Empaque+Conversión en México

La embotelladora de Coca-Cola, la 1era latinoamericana en operar en EEUU, invertirá en la construcción de una planta y centro de distribución en Houston, Texas.

Una de las más importantes embotelladoras de Coca-Cola a nivel mundial, Arca Continental, anunció que invertirá USD 250 millones para construir una planta y un centro de distribución en Houston, Texas, ya que la empresa se ha convertido en el primer embotellador latinoamericano en operar en el Sistema Coca-Cola de Estados Unidos.

A través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB) se llevará a cabo la construcción de una planta de casi 100.000 metros cuadrados, la cual se planea que comience operaciones en 2020.

“La productividad, eficiencia y sustentabilidad en la producción de bebidas que esta nueva planta aportará al Sistema Coca-Cola en los Estados Unidos, confirma la determinación de nuestra empresa para mejorar la competitividad, perfeccionar la atención al punto de venta y ampliar la variedad de nuestro portafolio para las comunidades principalmente de Texas y Oklahoma, así como algunas partes de Arkansas y Nuevo México, siempre de manera rentable y sustentable”, aseguró Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental en un comunicado de prensa.

Esta es la primera planta de Coca-Cola que se construye en Estados Unidos en una década, y estará equipada con tecnología de vanguardia, cinco líneas de producción, soplado de botellas en línea, además de un centro de distribución, bodega y oficinas de ventas, con lo que hará más eficiente la atención del mercado del sureste de Texas.

Con esta nueva planta, la compañía regiomontana continúa con su estrategia de expansión global, y avanza en la integración de mejores prácticas y de captura de sinergias en los territorios donde opera CCSWB, enfocados en continuar fortaleciendo un servicio superior al cliente y al consumidor.

Cabe mencionar que Arca Continental produce, distribuye y vende bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, Wise y Deep River en los Estados Unidos.

Con más de 92 años en el mercado, es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 119 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. 


Palabras relacionadas:
nuevas plantas de Coca Cola en Estados Unidos, nuevas plantas, inversiones en la construcción de plantas para la industria de bebidas, nuevas inversiones de Arca Continental, políticas y acciones de expansión de Arca Continental
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria