Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019

Arburg se enfoca en la industria del empaque en Plastimagen

La compañía exhibirá dos aplicaciones de empaques, que incluyen automatización y control de calidad, así como un sistema computacional de almacenamiento ALS.

En el estand 730 de Plastimagen, Arburg presentará dos aplicaciones típicas de empaque para la industria plástica: una Allrounder 630H híbrida, en la versión de empaques, de alta velocidad y alta desempeño, para producir tapas de rosca de botellas de agua. Y una Allrounder 470E de la serie Golden Electric, que fabricará cajas de propósito general. Adicionalmente, expertos de Arburg estarán presentando el sistema computacional Arburg ALS para almacenamiento de información.

“Estamos viendo una tendencia hacia equipos complejos, máquinas eléctricas y automatización en la industria del plástico en México”, explica Guillermo Fasterling, director general de Arburg México. “Nuestras Allrounders se usan ampliamente en los sectores automotriz, electrónico y de fabricación de juguetes, y cada vez más en la industria de empaques. En este año en Plastimagen, por lo tanto, estaremos presentando dos aplicaciones de empaques – incluyendo automatización y control de calidad – así como un sistema computacional de almacenamiento ALS de Arburg. 

Estamos viendo una tendencia hacia equipos complejos, máquinas eléctricas y automatización en la industria del plástico en México”,

explica Guillermo Fasterling, director general de Arburg México.

Las versiones “Packaging” P de las Allrounder Hidrive han sido diseñadas específicamente para alta calidad y alto volumen de producción en la industria del empaque. La Allrounder 630H tiene una fuerza de cierre de 3.200 kN, 2100 de tamaño de unidad de inyección y se presentará con un molde de Plastisud de 48 cavidades, produciendo tapas tipo rosca para agua de PEAD. El tiempo de ciclo será de 3.2 s y el peso de la pieza moldeada será de 2 gramos. Como socio Intravis suministrará un equipo de inspección en línea de las tapas, separando las malas de las buenas.

En la fabricación de cajas, la Allrounder 470E Golden Electric, con unidad de cierre de 1.000 kN y tamaño de unidad de inyección de 290, tendrá un molde de una cavidad de Langer Molds and Tools, para producir una caja de PP multi-propósito con cierre tipo snap, en un tiempo de ciclo aproximado de 15 s. El sistema Multilift Select de robot lineal trabajará en línea, para trasladar el producto hacia una estación laser, donde se marcará. La caja posteriormente será cerrada de manera automática.

Ambas máquinas estarán conectadas vía ALS. Como una pieza central de la Industria 4.0, el sistema ALS permite el intercambio en línea a través de unidades de producción en diferentes ubicaciones (integración horizontal), así como con sistemas PPC/ERP (integración vertical). Entre las ventajas de utilizar esta tecnología se encuentran una planeación de producción más efectiva y la trazabilidad de piezas moldeadas relevantes para la seguridad.

Hoy en día Arburg México cuenta con 27 empleados, incluyendo técnicos de servicio y expertos en aplicación de tecnología, así como en proyectos “llave en mano”. La subsidiaria de Querétaro ofrece piezas de repuesto en sitio, soporte técnico, un showroom y capacitación. 


Palabras relacionadas:
Plastimagen 2019, Arburg en Plastimagen, Allrounder 630H híbrida, inyectoras de Arburg para la industria del empaque, Allrounder 470E, inyectora de contenedores plásticos, inyectoras Arburg en Plastimagen, Arburg en México, Arburg en Querétaro, eventos de la industria del plástico en México, expositores de Plastimagen 2019.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados