Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

Anuncian tintas 100 % libres de aceite mineral aptas para sistemas de impresión de alta resolución

La línea de tintas ecológicas de Squid Ink está diseñada como un reemplazo directo de las tintas a base de petróleo sin sacrificar la calidad de la impresión.

Squid Ink, fabricante líder de sistemas de codificación y marcado para identificación y trazabilidad de productos, anunció en un comunicado de prensa su línea completa de tintas amigables con el medio ambiente, las cuales ahora están aprobadas para su uso en el sistema de impresión de alta resolución CoPilot Max de Squid Ink.

Gracias a su formulación especial, libre de ingredientes peligrosos, estas tintas libres de aceite mineral (MOF) reducen los riesgos asociados con la contaminación de tintas minerales en la industria de envasado de alimentos.

Las tintas ecológicas de Squid Ink están diseñadas para funcionar con los mismos altos estándares que sus tintas a base de aceite, dando como resultado una impresión oscura y confiable para una codificación de paquetes fácil de leer y una mayor capacidad de escaneo de códigos de barras. Para los fabricantes que buscan colores, también hay disponible una variedad de colores que incluyen negro, rojo, azul y verde.

El lanzamiento de la línea de tintas MOF demuestra la importancia de que la industria de impresión adopte insumos sustentables que cumplan con las sugerencias dadas por distintos entes reguladores en todo el mundo, como es el caso de la Asociación Europea de Comercio, que recomienda el uso de tintas de impresión sin aceite mineral para los envases de papel y cartón destinados para la industria alimentaria.


Palabras relacionadas:
Impresión, tintas ecológicas, tintas sustentables, tintas para impresión de alta resolución, sistemas de impresión de alta resolución, tintas libres de aceite, tintas MOF, impresión sustentable, impresión sostenible, codificación de paquetes, trazabilidad de empaques, códigos de barras, trazabilidad en la industria de empaques, empaques para alimentos, empaques para la industria alimentaria
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión