Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Mayo de 2016

Anipac eligió nueva mesa directiva

El pasado mes de abril, en la Ciudad de México, se posesionó la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico de México, con un lema que expresa su nueva directriz de trabajo: "Anipac al servicio de sus socios". 

La institución eligió como nuevo presidente a Juan Antonio Hernández León, fundador y director de la empresa fabricante de bolsas y recicladora de películas y polietilenos de extrusión: Placoyt Plásticos Comercializadora y Transformadora SA de CV -ubicada en Morelia, en el estado occidental de Michoacán-. Hérnandez ejercerá el cargo durante los próximos dos años, en reemplazo de Francisco de Caso Peláez.

El nuevo directivo se comprometió a intensificar los esfuerzos para incrementar las membresías de Anipac, con el fin de que éstas sean más diversas y se enfoquen en integrar a los "procesadores de cada región del país".

El cargo de secretario recayó en Eduardo de la Tijera Coeto, director general de Grupo Texne, así como el de tesorero en Ángel Ramón Oria Varela, director general de Polímero y Materias Primas Internacionales. Este último apuntó a la necesidad de "mejorar la competencia del personal de administración y, donde sea necesario, contratar a nuevas personas calificadas. Asimismo, vamos a requerir una Anipac más sólida y eficiente, que responda mejor que en la actualidad a las expectativas y necesidades de sus miembros, así como a los desafíos que enfrente la industria plástica que representa".

"La Anipac, así como la industria del plástico, enfrenta nuevos desafíos ante los cambios en el entorno nacional e internacional, la mayor competencia entre las industrias de diferentes países, así como los avances tecnológicos que inciden en la estructura y en la forma de operar de las empresas. De la misma manera, el factor ambiental sigue cobrando más importancia no sólo en las cuestiones regulatorias sino también en las decisiones de negocios de los usuarios de los plásticos y en las decisiones de compra del consumidor final", indicó el equipo de Hérnandez.

El grupo de trabajo que coordinará la labor de la asociación durante los próximos dos años dejó claro que una de sus principales premisas es fortalecer "la posición de la organización ante las autoridades federales y estatales como interlocutor principal de la industria del plástico, y promover con dependencias del gobierno federal y de gobiernos estatales aquellas iniciativas tendientes al fomento de la industria en los aspectos sectorial y regional".

En las elecciones de este año, Juan Antonio Hernández se enfrentó a Carlos Alberto Saldate Paton -líder de los recicladores de Folgueiras SAPI de C.V., de Ciudad de México-, quien finalmente quedó en segundo lugar. En abril de 2014, Saldate perdió las elecciones ante el presidente saliente de Anipac: Franciso de Caso.

Tanto Henández como Saldate se comprometieron a fortalecer la imagen y credibilidad de Anipac, por medio de una estrategia de comunicación sólida, así como a mejorar la calidad del personal de la asociación.

Alrededor de 230 compañías pertenecen a Anipac, una cifra que ha cambiado poco en los últimos años y que se ha convertido en una constante preocupación para la institución.


Palabras relacionadas:
nueva mesa directiva de Anipac, mesa directiva 2016-2018 de Anipac, Anipac elige nueva junta directiva, nuevos directivos en Anipac, junta directiva de Anipac cambia, eligen nueva junta directiva para Anipac, Juan Antonio Hérnandez León nuevo presidente de Anipac, presidente de Anipac 2016, propósitos de Anipac, objetivos de Anipac para 2016, nuevos retos de Anipac para 2016
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales