Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2018

Anipac celebra el Cuarto Foro de Recicladores

El evento, que se realiza en Ciudad de México, presenta los alcances de la industria del plástico en México y las nuevas tendencias del reciclaje.

En continuidad con el objetivo que ha mantenido la Asociación Nacional de Industria del Plástico (ANIPAC), de fortalecer los conocimientos sobre reciclaje en la industria del plástico y la sociedad en general, el organismo realiza el 4to Foro de Recicladores, que se está llevando a cabo hoy, 15 de mayo, en Ciudad de México.

De acuerdo con ANIPAC, México genera alrededor de 8 millones de toneladas de plástico al año de las cuales solo se recupera el 32% para su reciclaje; sumado a los anterior, el país no cuenta con la infraestructura suficiente para el manejo adecuado de estos desechos.

Así las cosas, bajo el lema “Competitividad en el reciclaje del plástico ante los retos de la globalización” la Asociación incluye en su programación temas como: actualizaciones de procesos, métodos e innovaciones para el reciclaje de plásticos en México, tendencias del sector y opciones de mejora para una industria sustentable.

Además, en el Foro también se exponen los alcances que tiene la industria mexicana del plástico frente a los cambios y tendencias internacionales del reciclaje, con el objetivo de ser una industria sustentable.

En el panel se hará énfasis en:

  • Nuevas reglas de importaciones en China
  • Panorama de reciclaje en USA
  • Nuevo entorno del reciclaje en México

El programa está dirigido a recicladores, transformadores, proveedores de materias primas, fabricantes de maquinarias y equipos, entre otros, quienes además de la adquisición de conocimientos, pueden relacionarse con profesionales de la industria y mantenerse a la vanguardia sobre los alcances del sector del plástico en México.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad